fbpx
Space Shuttle Atlantis. Foto Kennedy Space Center/Visitor Complex.
Space Shuttle Atlantis. Foto Kennedy Space Center/Visitor Complex.

Uno de los grandes estrenos del 2013 es el Transbordador Espacial Atlantis, en  el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. Es considerada la atracción más completa e interactiva del mundo y está dedicada a los 30 años del Programa del Transbordador Espacial de la NASA.

De los tres vehículos orbitadores que volaron al espacio distribuidos por la NASA a centros científicos y museos alrededor del país, solamente el Atlantis es el punto central de una atracción de $100 millones que cuenta con 90,000 pies cuadrados de área de exhibición y que invita a los visitantes a “ser un astronauta”.

Una atracción única

Solamente en Space Shuttle Atlantis los visitantes pueden:

  • Ver cara a cara un verdadero orbitador espacial que voló 33 veces al espacio y que aún muestra las cicatrices, marcas de quemaduras y polvo espacial de su última misión.
  • Tener una visión de casi 360 grados del Atlantis como solo los astronautas lo han podido ver en el pasado, inclinado en un costado a un ángulo de 43.21 grados, que parece flotar en el espacio con sus puertas del compartimento de carga abiertas y con el brazo robotizado extendido, como si se hubiera acabado de separar de la Estación Espacial Internacional (sus siglas en inglés ISS).
  • Decir que vieron un trasbordador en el hogar de los vuelos espaciales de los seres  humanos, de donde se lanzaron y procesaron todas las 135 misiones del transbordador espacial desde 1981 hasta el año 2011.

La atracción fue desarrollado por Delaware North Companies Parks & Resorts, e incluye sistemas audio/visuales y de espectáculos, tecnología de parques de diversiones que se encuentra en las más nuevas y más populares atracciones en Orlando, imágenes y filmaciones de la NASA raramente vistas y simulaciones de entrenamiento de astronautas basadas en la realidad, se combinan para crear una atracción única en su clase.

En qué consiste

  • La Entrada–Afuera de Space Shuttle Atlantis, una réplica vertical de 184 pies del tanque externo del transbordador espacial y dos cohetes de combustible sólido le dan la bienvenida a los visitantes.  El sendero de la entrada está hecho con piedras de río del crawlerway del Centro Espacial Kennedy, en el cual fueron transportados hasta las plataformas de lanzamiento los cohetes Saturno V y los transbordadores espaciales.
  • El Edificio- Space Shuttle Atlantis cuenta con dos impresionantes elementos arquitectónicos, o “alas” que representan el lanzamiento y el retorno del transbordador espacial.  La parte externa del edificio, envuelta en tonos iridiscentes de naranja y dorado, representa el flameante resplandor del re-ingreso.  El ala interior, la parte más alta del edificio, está cubierta en un patrón de resplandecientes mosaicos grises que representa la parte inferior de mosaicos del orbitador.
  • La Pre-Exhibición-Presentaciones de multimedia y cinematográficas incrementan la anticipación ilustrando la evolución de los 30 años del Programa del Trasbordador Espacial y los miles de personas que tomaron parte en crear y mantener los cinco transbordadores espaciales de la NASA que volaban al espacio, el Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y el Endeavour.
  • Teatro del Telescopio Espacial Hubble-Una réplica de alta fidelidad del Telescopio en toda su gloria de 43 pies de largo y 14 pies de diámetro con sus paneles solares totalmente desplegados.  Una producción cinematográfica en el teatro de 40 asientos, destaca el programa Hubble con impresionantes imágenes.
  • Galería de la Estación Espacial Internacional–Aquí sentirán que flotas en el espacio.  Una pantalla de toque interactiva ofrece una variedad de temas acerca del vivir y trabajar a bordo de la ISS.  Los temas son luego explicados utilizando filmaciones reales tomadas exclusivamente para el Teatro de Microgravedad por verdaderos miembros de la tripulación de la ISS, mostrados en gravedad cero dentro de la ISS.  Comportamientos independientes recrean componentes de la estación, incluyendo las áreas en donde los astronautas duermen de cabeza y el inodoro espacial.  Una pared interactiva de 16 pies de largo y cuatro pies de alto rastrea la ubicación de la ISS y  proporciona descargas de los mensajes Twitter de la tripulación.
  • Experiencia del Despegue del Transbordador–Los visitantes pueden “ponerse verticales” y amarrarse para experimentar las vistas, sonidos y sensaciones de un lanzamiento del transbordador.  Veteranos astronautas de la NASA lo llaman “la mejor alternativa a un verdadero despegue en un trasbordador espacial”.
  • Simuladores de Entrenamiento de Astronautas–Los futuros astronautas pueden practicar aterrizar el orbitador, acoplarse a la ISS y manipular el Canadarm robotizado en 21 consolas que semejan simuladores de entrenamiento de la NASA.
  • Galería en Órbita– El Cronograma del Sistema de Transporte Espacial (sus siglas en ingles STS) interactivo de 24 pies de largo, le da vida a las 135 misiones de transbordadores espaciales, con detalles sobre cada lanzamiento, aterrizaje, astronautas, carga y mucho más.  Bancos de monitores interactivos brindan una visión de “Rayos-X” de los cruciales sistemas del Atlantis y vistas pre-grabadas de su interior, incluyendo la cabina del piloto, la cubierta central y el compartimiento de carga.  En la parte posterior del Atlantis, los visitantes pueden ver un verdadero motor de 8,000 libras de un trasbordador espacial.
  • Área de Proceso del Transbordador Espacial – La auténtica “gorrita,” o campana de ventilación, de la Plataforma de Lanzamiento 39B encuentra un nuevo hogar en el juego “Blast Off” en el cual los visitantes pueden unir moléculas virtuales de hidrógeno y oxígeno para crear el combustible líquido del trasbordador espacial.  También pueden probar el acoplar virtualmente el orbitador al tubo del transbordador en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos.  Las ruedas y los neumáticos de la misión final del Atlantis, STS-135, también están disponibles para que los visitantes las toquen y las hagan girar.
  • La Zona de Re-Ingreso-Se ve lo que un astronauta debe hacer para aterrizar el orbitador como un planeador a gran velocidad, creando sus propios estruendos de sonidos y planeando, o mejor dicho, deslizándolo, hacia una pista en una empinada rampa de Re-Ingreso.

La atracción cuenta también con una tienda de regalos de 4,000 pies cuadrados.

Está incluida en la admisión regular al Complejo de Visitantes del Kennedy Space Center.

Author

Write A Comment