fbpx
Food and Wine-Foto Gregorio Mayi
Food and Wine-Foto Gregorio Mayi

Hasta el 11 de noviembre sigue el festín gastronómico del International Food & Wine Festival en Epcot. Este año, celebrando su décima octava edición, el festival vuelve a ser punto de reunión de los amantes del buen comer ¡y del buen beber!

Más de 25 países están representados en los quioscos que venden comidas en porciones pequeñas estilo tapas y entre los que también están representados nuestros sabores como los de Argentina, Brasil y México. El precio varía entre los $4 a los $8 por platillo y las bebidas también varían desde los $3.

Food and Wine-Pork Belly Brasil-Foto Gregorio Mayi-DSC_0758
Pork Belly de Brasil-Foto Gregorio Mayi

A continuación algunas sugerencias y novedades de este año.

1-Lo nuevo de este año incluyen un quiosco de Escocia, que incluye un “haggis”, un plato típico escocés pero con versión vegetariana; los “Kimchi dogs” unos hot dogs con mostaza picante de Corea del Sur y el “Pork Belly”, una masa de cerdo con chicharrón crujiente en una cama de habichuelas negras, tomate y aguacate. Esto último también resultó nuestro favorito pero nosotros tuvimos que volver a comer nuestros favoritos de otros años como la empanada de carne de Argentina y las chuletas de cordero asadas con salsa pesto de mental. ¡Ricas!

Food and Wine-Cranberries
Exhibición de Cranberries-Fotos Gregorio Mayí.

2-Otros platos ganadores a juicio de los comentarios que escuchamos son la cola de langosta en el pabellón de Estados Unidos, el pastel o pie de mariscos que repite en el quiosco de Irlanda,

3-En cuanto a bebida aunque no son nuevos los “flights” de cerveza con cuatro opciones por un solo precio están entre los grandes favoritos, así como la novedad de los “flights” de Scotch en el quiosco de Escocia.

Food and Wine-Irlanda-Foto Gregorio Mayi
Quiosco de Irlanda-Foto Gregorio Mayi

4–El festival está incluido en el precio de admisión de Epcot ($90 por persona). Hay un sinnúmero de actividades gratis incluyendo seminarios, conciertos y demostraciones, pero las más exclusivas cuestan como el “Party of the Senses” un evento de degustación de comida y bebida que como dice el nombre es una fiesta para los sentidos.

Food and Wine-Chuletas y camarones-Foto Gregori Mayi
Chuletas de cordero y camarones de Australia-Foto Gregori Mayi

5-Se ofrece diariamente pero los fines de semana es cuando más actividades hay. Verifica el programa para que veas lo que ofrecen pero ten presente que los días de semana hay menos visitantes y por lo tanto, menos filas.

6-Para empezar el día, tan pronto llegues al parque busca Fast Pass si quieres ir a alguna atracción y luego ve al Centro del Festival. Ahí buscas un “pasaporte” que te sellarán en cada quiosco y puedes llevarte de recuerdo y empieza tu recorrido por el “World Showcase” donde están los pabellones de los países y donde se desarrolla el festival.

food and wine Foto Gregorio Mayi-Empanada argentina
Empanadas de Argentina-Foto Gregorio Mayi

7-¿Tu prespuesto para comer y beber? Depende de tus gustos y antojos pero recomendamos unos $ 50 por persona para cinco tapas, dos copas de vino o cervezas y un postre, esto sin los “souvenirs”. Una buena idea para controlar el gasto es la tarjeta de regalo “gift card” del festival, le pones una cantidad y si necesitas más, “la llenas”.

8-Para comprar este año están unas prácticas bandejas para llevar un par de tapas y una copa, los libros con recetas tanto para adultos como para niños, los delantales y mercancía conmemorativa con el 2013 y el logo del festival impreso. Entre estas copas de varios tamaños, vasos, gorras y camisetas.

Detalles en www.epcotfoodfestival.com.

Author

Write A Comment