fbpx
Ihu's Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayi.
Ihu’s Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayi.

Después de subir 126 escalones (equivalente casi a ocho pisos) y llegar a los 80 pies de una altísima torre que en total tiene 105 pies, solo has alcanzado una parte de la experiencia más novedosa en materia de atracciones acuáticas en Orlando. Llegar hasta la plataforma de la torre es solo el comienzo pues allí te espera lo mejor de la nueva aventura Ihu’s Breakaway Falls, la atracción que abrió el 9 de mayo en Aquatica, el parque de agua que está frente a SeaWorld y que pertenece a la misma empresa.

Fanny Viveros en Ihu's Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayi.
Fanny Viveros en Ihu’s Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayi.

Ihu’s es única en su clase, no solo la más alta de Orlando, sino también la más vertical y la única chorrera acuática con varias caídas. Consiste en tres cajas o cápsulas de colores distintos, que ellos llaman “Breakaway Boxes”. Al entrar a ellas permaneces de pie, cruza los brazos sobre el pecho, haces una señal al operador de que estás bien y sin arrepentimiento, y “para abajo”. Se abre el piso y sales directo en una acción que los otros disfrutan, pues salen uno a uno de cada cápsula diferente y al estar frente a frente puedes ver a los demás pensando que eso mismo te pasará a ti.

Gregorio Mayí de Parques Temáticos de Orlando fue de los primeros en lanzarse en Ihu's Breakaway Falls. Foto Raisa Rivas
Gregorio Mayí de Parques Temáticos de Orlando fue de los primeros en lanzarse en Ihu’s Breakaway Falls. Foto Raisa Rivas

Las cápsulas ubicadas una frente a otra, se asignan al azar, a menos que no haya mucha gente en el parque o te permitan esperar por tu favorita pero debes saber que cada una de las tres ofrece una experiencia distinta. Si escoges la verde tendrás la más corta de las caídas equivalente a 28 pies; la azul te proporcionará la caída más vertical de las tres cápsulas y la anaranjada, equivalente a una caída de tres pisos te deslizará por 420 pies, es la más larga de las cuatro chorreras.  La cuarta es la violeta, y no te equivoques porque no tiene cápsula, es la más vertical y tiene no una gran caída, sino dos. Mira el video donde Gregorio Mayí representó a Parquestematicosdeorlando.com y fue de los primeros valientes en probar la aventura.

Al conteo regresivo de tres, dos, uno, viene la caída increíblemente rápida por unos 40 pies a unos 20 a 24 pies  por segundo que te hace caer en una chorrera o tobogán en espiral por donde llegarás (también rápidamente) hasta el final de la atracción. Un tip: no te asustes cuando sientas como si un golpe de agua te cayera de momento en la cara… es fuerte pero momentáneo y eso marca el final de la experiencia, pero es intenso sobre todo por lo sorpresivo. Fueron varios los que dijeron al salir que sentían como si no pudieran respirar porque es bastante el agua que de momento sientes en el rostro, pero para otros, después de la rápida caída cuando se abre el piso, esa es la segunda mejor parte. Así es que tú decides si te atreves, pero al menos, no digas que no te lo contamos.

 Ihu's Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayí.
Ihu’s Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayí.

La estatura mínima es de 48 pulgadas. Un valor añadido es que al subir a la plataforma donde están las cápsulas tendrás una fantástica vista completa de Aquatica, de SeaWorld, que está al frente y de buena parte de la International Drive, donde entre cosas verás el Centro de Convenciones de Orlando.

Vista desde Ihu's Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayí.
Vista desde Ihu’s Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayí.
 Ihu's Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayí.
Ihu’s Breakaway Falls. Foto Gregorio Mayí.

Hay más detalles de Aquatica aquí. El parque que tiene más de 42 chorreras, ríos y lagunas y una gran zona de playa artificial en plena ciudad de Orlando. Está inspirado en los Mares del Sur y una de la experiencia más única que te ofrece es ver a los raros delfines Commersons, una rara especie blanca y negra que puedes ver mientras te lanzas por los tubos transparentes de la atracción Dolphin Plunge.

Write A Comment