fbpx
Halloween Horror Nights 24. Foto: Gregorio Mayi

Ya empezaron las Halloween Horror Nights de Universal Studios y nosotros estuvimos en el estreno, además del preview de prensa del que te adelantamos detalles aquí.

“Es como adentrarte en una película de terror. Esa es la mejor explicación que puedo dar sobre la experiencia que van a vivir aquí los visitantes”, nos dijo el puertorriqueño Manuel Cordero, director de escenografía Senior de Universal, en una entrevista que puedes ver completa aquí. Las Halloween Horror Nights 24 se están celebrando desde el 19 de septiembre hasta el 1ro. de noviembre de 2014.

Nuestra “top list”

1- Halloween- Lograr sacar una casa o laberinto de terror sobre una película tan antigua como Halloween fue todo un reto para los creativos de Universal. Pero no solo lo lograron sino que se convirtió en la favorita de este año de muchos, incluyéndonos a nosotros. En Halloween, de John Carpenter, la experiencia se torna tan intensa que

cuando llegues a casa no querrás ver un cuchillo, porque lo considerarás una amenaza latente. En el laberinto que Mike Aiello, director de entretenimiento para Universal Orlando dice que es uno bien auténtico a tono con la historia de la sangrienta película de 1978. Tan pronto entras ves a una persona ensangrentada tirada en las escaleras y el personaje de Michael Myers con su característica máscara sale de cada rincón para amenazarte con un cuchillo, hasta la escena final donde Myers, el chico perturbado de Haddonfield, Illinois se multiplica. ¡Fuerte!

2- AVP: Alien vs. Predator- Aiello dijo que es el primer laberinto donde no hay personas disfrazadas sino criaturas creadas que han funcionado a la perfección. Tanto que para muchos este laberinto ha sido el favorito y cuando entres te recordará las películas de estos extraterrestres. Muy bien logrado los efectos especiales y criaturas, es como si fueras parte de la película, pero particularmente no lo encontramos tan aterrorizante como otros laberintos, por eso lo ponemos en segundo lugar.

The Doll House. Foto: Gregorio Mayi
The Dollhouse of the Damned. Foto: Gregorio Mayi

3- The Dollhouse of the Damned- Nos gustó este elaborado laberinto original de Universal, que muy bien podría ser tierno con tantos “bebés”, pero que es atemorizante. Muy bien cuidados los detalles, un bebé gigante y horrible en una cuna, mientras caminas por los estrechos corredores donde las muñecas tratarán de volverte una de ellas y no dejarte salir de allí.

4- From Dusk Till Dawn- Es como el laberinto del desenfreno donde se insinúa el sexo y el alcohol en una especie de ‘strip club’ con bailarinas exóticas que se transforman y salen de sus escaparates, en un remoto bar de motociclistas. Hay música y sí, tus oídos están bien cuando escuches palabras en español. Es basada en el nuevo programa de televisión y película del mismo nombre de Robert Rodríguez.

5- The Walking Dead-The End of the Line- Es el tercer año que lo presentan, en esta ocasión basado en la Temporada 4 de la serie televisiva. Este es el laberinto más grande de las HHN24 y para muchos el número uno de los favoritos. Nosotros lo dejamos en un honroso cuarto lugar.

Hay más

Si te gustan los payasos te gustará Giggles and Gore Inc, otro de los laberintos y si buscas el tema gótico entonces ‘Dracula Untold: Reign of Blood’. Este último impresiona más por su decoración que por el miedo que presenta y está basado en Dracula Untold, la película que estrena ahora en otoño.  Otro laberinto que a nuestro juicio no cae en la lista de los mejores cinco es Cannibal Colony, repleta de caníbales

Scare zones o zonas de miedo y espectáculos

Vuelven este año, así que podrías encontrarte en cada esquina con uno que otro susto provocado por personajes que parecen salir de la nada. Nuevo está The Purge: Anarchy, que como otros, lo celebran en plena calle y Face Off – In the Flesh, entre otros.

En los shows vale la pena destacar a Bill & Ted que aunque decimos que están dirigidos al público que habla y entiende bien el inglés, incluyendo sus chistes, este año está mejor que nunca. Es un musical con bailarinas sexys y chicos igualmente de buen ver, y la historia de este año combina elementos de 22 Jump Street y Neighbors. Como parte de su espectáculo hay parodias de los otros parques, y este año incluyendo a Anna y Elsa de Frozen, que están tan de moda y hasta hicieron reír a todos cuando hablaron de las “evil MagicBands”, refiriéndose a los populares brazaletes de Disney.