fbpx
Gorilas en Disney's Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.
Gorilas en Disney’s Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.

¡Es un varón! En los parques de Disney están celebrando otro nacimiento. Se trata del segundo bebé gorila que nace en un mes, y que es el quinto que ha nacido en Disney’s Animal Kingdom. Los gorilas son una especie en peligro de extinción así que el motivo de celebrar es doble.

El infante cuya madre es Kashata y su papá Gino, nació saludable y se unirá los otros de su especie, incluyendo al otro “bebé” que nació hace unos días, que viven en el área del Pangani Forest Exploration Trail en el parque de Animal Kingdom.

Están siendo supervisados por el equipo especializado en cuidado animal del parque, que ya ha manifestado sentirse encantado viendo la dinámica familiar que se da entre los gorilas. Mientras Kashata es toda una madre experimentada que atiende a su recién nacido y a su otra hija Lilly, también sirve de modelo a la otra gorilla Azizi que se estrenó como madre. A su vez Gino provee protección y cuidado a la familia compuesta ahora por sus dos bebés.

Estos nacimientos son parte del Plan de Sobrevivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA en inglés). El primer nacimiento de este tipo se dio en Animal Kingdom en 1997 antes incluso de abrir el parque, el segundo en 1999 y el tercero en el 2010, precediendo a los dos últimos en un lapso de menos de un mes.

    Gorilas en Disney's Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.
Gorilas en Disney’s Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.

Curiosidades de los gorilas

  • Su embarazo es de nueve meses. Cuando dan a luz pesan típicamente solo cuatro libras.
  • Después de nacer, los infantes se mantienen colgados a sus madres por los primeros meses y luego por los primeros dos a tres años se mantienen sobre sus espaldas.
  • Los gorilas empiezan a comer sólidos entre dos a seis meses.
  • Estos son los animales más grandes de todos los primates, alcanzando los seis pies de alto y llegando a pesar 450 libras.
  • El hábitat de los gorilas en Africa está desapareciendo rápidamente debido a las minas de cobalto, entre otras causas, un mineral usado para hacer baterías (pilas). El reciclaje de celulares y de computadoras laptops puede contribuir a la conservación de esta especie.

Write A Comment