El estado de la Florida ha tenido un aumento de coronavirus alarmante, superando por primera vez los 3,000 casos en 24 horas. Por esa razón y ante la preocupación expresada por los residentes del condado de Orange donde está Orlando, el alcalde Jerry Demmings firmó una orden para que sea obligatorio usar mascarillas o cubrebocas en todo momento mientras se esté en público.

Foto/Laura Zamora.

La medida fue bien recibida por la mayoría de los ciudadanos, aunque otros se expresaron molestos en nuestras redes sociales por el agobiante calor de la ciudad, que se hace más intenso cuando se usa la mascarilla. Sin embargo, y luego de estar cerrados por casi tres meses desde marzo, la reapertura del estado parece que no fue la mejor opción cuando vemos los resultados positivos multiplicarse de manera alarmante.

Aunque los parques de Universal Orlando (Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay), y los de SeaWorld, incluyendo SeaWorld, Busch Gardens y Aquatica, requieren el uso de mascarillas en todo momento, otros no obligan a usarlas, pero lo recomiendan. Ese es el caso de Legoland. Tampoco era requerido al ir a las tiendas y restaurantes, a pesar de que los empleados sí las usaban. Aunque los parques de Walt Disney World reabrirán a partir del 11 de julio, sí está abierto Disney Springs, con sus tiendas, restaurantes y algunas actividades, pero para visitarlos se requiere usar la mascarilla.

Por qué esta preocupación y las nuevas medidas

El 5 de junio, la Florida entró en su Fase 2 de reapertura, autorizada por el gobernador Ron DeSantis. Al 18 de junio, ya han abierto bares, restaurantes, tiendas, playas, atracciones y parques temáticos, además de salones de belleza, barberías, spas y gimnasios en Orlando y otras ciudades del estado. Solo en algunos condados del sur, donde está Miami, tenían mayores restricciones y empezaron más tarde la reapertura.

Pero las autoridades siempre advertían sobre el distanciamiento social y recomendaban el uso de mascarillas. En muchos casos esto no se cumplía. Hubo numerosas fotos y videos de personas aglomeradas en eventos y lugares públicos, incluyendo bares, y miles participaron en marchas de repudio a la muerte del afroamericano  George Floyd por parte de la policía de Minneapolis.

Ahora los números no mienten: El 18 de junio Florida rompió su propio record, con 3,207 nuevos casos en un solo día y más de 10,000 casos reportados en total en el condado de Orange. En esta fecha, el número total de contagiados es de 85,926, según datos del departamento de Salud.

El Dr. Raúl Pino, director de salud del condado de Orange dijo en conferencia de prensa que están monitoreando no solo el aumento de casos en Orange, sino también lugares específicos donde se ha visto un aumento notable. Entre éstos, bares, restaurantes y algunos sitios del área Este de Orlando, alrededor de la Universidad Central de Florida.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, por su parte dijo que el virus no se ha ido y que hay 28 bomberos y oficiales de la Policía de Orlando contagiados con el COVID-19, a la fecha del 18 de junio. “El virus sigue siendo tan serio hoy como hace dos meses”.

Usar tu mascarilla, es una orden

Ahora para toda actividad, incluyendo caminatas, visitas a tiendas, restaurantes y atracciones, tendrán que usarse la mascarilla o tapaboca y no te la podrás quitar con excepción de cuando vas a comer o beber. Se informó que no habrá penalidades criminales para quienes no cumplan la orden del alcalde Demmins, aunque no está claro si habrá algún tipo de sanción.

También el municipio de Orlando continúa ofreciendo pruebas gratis a los residentes, que se rotan en diferentes lugares los miércoles de 10 a.m. to 2 p.m. Para hacerla debes hacer cita en Orlando.gov/covid19testing

 Además hay otros centros que aceptan los planes médicos alrededor de la ciudad, incluyendo uno en el Centro de Convenciones (no requiere cita pero ahora el tiempo de espera es de varias horas).

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment