Uno de los parques acuáticos favoritos en Orlando, es Aquatica. Es de  la misma empresa que SeaWorld, (SeaWorld Parks & Entertainment) y está ubicado precisamente frente a este. Desde su apertura en el 2008, su acogida ha sido tal que es frecuente que se llene a capacidad y tengan que cerrar durante varias horas del día, por lo que la primera recomendación es que vayas temprano o en la tarde, alrededor de las 3:00 p.m. A esa hora es que empiezan a irse los visitantes que acudieron temprano y si se visita durante el verano, el parque tiene horario extendido hasta la noche.

Karekare Curl. Foto/Gregorio Mayi.

Tiene más de 40 atracciones que incluyen montañas rusas acuáticas, ríos y playas de arena blanca y áreas de juegos acuáticos para niños con toboganes, sogas y chorros de agua bien divertidos.

Desde su apertura se han estrenado varias atracciones nuevas, incluyendo una de mucha adrenalina, que te dará vueltas mientras te deslizas. Es KareKare Curl, cuyo nombre significa “ola”, en el lenguaje Maori, de la tribu de Nueva Zelanda. KareKare te lleva en olas que hacen como una curva y luego te enfrentas como a una muralla, y es bastante intensa pero divertida.

Entrada a Aquatica. Foto Gregorio Mayí.

Eso sí, es relativamente corta, con unos 361 pies de largo, que se recorren de manera circular, y tan rápida que casi no te darás cuenta, pero es lo suficientemente buena para pasar casi unos 30 segundos de manera muy divertida.

Para llegar a subirte en la balsa circular que te deslizará, tienes que llegar al tope de la torre después de subir los 82 escalones (la torre tiene casi 50 pies de alto). Debes ir en pareja pues no puedes ir solo en la balsa, pero si vas sin acompañante te asignan otro al llegar a la cima de la torre. 

KareKare Curl tiene dos opciones para lanzarte por ella. Foto Gregorio Mayí.

Después de ahí todo es pura diversión mientras recorres 35 pies antes de enfrentarte a una pared de olas donde caes casi verticalmente y luego te lanzan sorpresivamente en una piscina. Tienes que tomar en cuenta que tiene restricciones: la estatura mínima es de 48 pulgadas y el peso máximo permitido es de 400 libras por pareja.

Pero KareKare no es la única atracción famosa. Desde lejos podrás ver  sus chorreras y toboganes de colores rosado, amarillo y verde del Taumata Racer, que son varios toboganes uno al lado de otro, donde te deslizas en una especie de alfombra. Otros nombres que debes tener presente cuando vayas a Aquatica son RayvRush, estrenada en el 2018 y también Omaka Rocka, una atracción que se convierte en un embudo mientras te deslizas por ella

Karekare Curl. Foto/Gregorio Mayi.

Además este parque también es famoso por tener delfines Commerson, (blancos y negros) los que puedes ver de un pantallazo mientras te deslizas por los tubos del Dolphin Plunge.

Para los más pequeños tienen el área de Walkabout Water, que es como un parque acuático en sí mismo y de donde los niños no querrán salir. Las chorreras, casitas para escalar, cubetas que se llenan de agua para lanzarlas con fuerza y fuentes diversas son divertidísimas. 

Karekare Curl. Foto/Gregorio Mayi.

 Aquatica, considerado uno de los parques de agua más grandes de Orlando, tiene cabañas para alquilar, que son una fantástica idea si los visitas en temporada de mucha gente. Estas te brindan privacidad y puedes disfrutar de algunos extras incluídos en el precio, pero debes tener presente esto último, el precio. Las cabañas, que tienen capacidad máxima variada y lugares distintos alrededor del parque, tienen precios que varían de acuerdo a la fecha de visita.

Si quieres una cabaña, te recomendamos reservarla con anticipación pues son muy populares, pero hay opciones más económicas como alquiler de sillones y sombrillas, con precios que también varían.

En el parque hay varios lugares de comida y paquetes que te incluyen comida por todo el día. Los precios de entrada al parque, así como los horarios, varían también por temporada.

También te puede interesar:

Author

Write A Comment