Estos chefs crearon platos tradicionales de sus países

Cuando el amor entra por la cocina, siempre hay un responsable detrás del buen sazón. En el caso de Walt Disney World, que tiene grandes maestros en la cocina, como parte de la reciente celebración del Mes de la Herencia Hispana, quisieron resaltar la labor que hacen tres chefs latinos que han creado platillos inspirados en los tradicionales de sus respectivos países o las regiones que representan. 

Chef Daniel Contreras

El Chef Daniel Contreras, nacido en Colombia, siempre está presente cuando se hacen festival en Epcot. El Sous Chef de Festivales en ese parque, dijo en el video presentado por Disney, que cuando empezó a trabajar, una de sus metas era introducir la cocina colombiana y la cocina hispana, y muy bien que lo ha logrado.

Tuvo la oportunidad de introducir la arepa, típica de su país y otros países latinos en Epcot y entre otras cosas ha creado el menú de Flavors from Fire Marketplace, que se presenta en el Festival de Comidas y Vinos de ese parque de Disney.

Sabores hispanos en Disney
Chef Daniel Contreras, Sous Chef de Festivales de Epcot. Foto/Walt Disney World.

“Me enorgullece introducir la cultura hispana, esos ingredientes y esa técnica de cocción que me recuerdan cuando cocinaba con mamá y la abuela y eso me hace feliz. Saber que se puede cocinar con fuego, hacer arepa de maíz, churrasco a la parrilla y todos esos sabores como el chimichurri me hace sentir orgulloso”, dijo el Chef Daniel.

Chef John Prieto

Por su parte el Chef John Prieto, de Perú, labora en el California Grill, uno de los restaurantes más populares de todo Walt Disney World, que está en el Hotel Contemporáneo. “Me encanta ver la expresión de los visitantes al probar la comida. Trato de siempre poner el toque peruano y lo que es nuestra cocina de fusión japonesa y china, en todo lo que cocino”, dijo Chef John. 

Sabores hispanos en Disney
Chef John Prieto, de Perú, labora en el California Grill del Hotel Contemporaneo. Foto/Walt Disney World

Uno de los platos que más gusta es el ceviche, y dice que es algo muy simple de hacer pero es importante que los mariscos y otros ingredientes, estén frescos. Además acentuó la importancia de los ingredientes como cebolla, cilantro y limón para que quede perfecto.  

Chef Yoly Lazo Colón

La Chef Yoly Lazo Colón, nacida en Yabucoa, Puerto Rico, es la Chef Pastelera en  Amorette’s Patisserie, en Disney Springs. Acostumbrada a ver el flan como parte de la cocina de su hogar, donde siempre había que hacer uno los viernes, elaboró una receta y la presentó a su jefe, que quedó encantado.

Sabores hispanos en Disney
Chef Yoly Lazo Colón, de Yabucoa, Puerto Rico, es la Chef Pastelera en  Amorette’s Patisserie, en Disney Springs. Foto/Walt Disney World.

El flan de piña caramelizado, que se presentó por primera vez en el kiosco de República Dominicana, en el 2015, fue también un éxito con el público, vendiéndose miles diariamente. 

“De ver cómo se hacía un flan en casa de mi mamá, pasé a ver miles vendiéndose diariamente”, dijo la chef que sigue siendo reconocida por haber introducido el flan a Epcot. “Seguiré haciendo flan hasta que no pueda hacer más nada”, dijo.

Si quieres planificar tus próximas vacaciones haz click aquí

También te puede interesar:

Author

Write A Comment