La compañía canadiense Cirque du Soleil, que con su creación revolucionó el concepto de circo alrededor del mundo, se declaró en quiebra. La empresa, que nació en Montreal y todavía tiene allí su sede principal, es otra de las que se ha visto grandemente afectada por la pandemia del coronavirus por lo que tomó la decisión de reestructurar su deuda bajo el apoyo de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, en inglés).

Luzia, Cirque du Soleil. Foto/Gregorio Mayi.

“El Circo del Sol” por su nombre en español, tiene espectáculos fijos en lugares como Las Vegas y Orlando, y otros itinerantes que presenta alrededor del mundo, como Luzia. Nadie que haya ido hace un tiempo a Las Vegas podía irse sin ver “O” y Mystere, “Michael Jackson ONE”, o más recientemente “The Beatles LOVE”. 

En Orlando, su carpa marcaba su presencia indiscutible en Disney Springs donde casi por 20 años presentó La Nouba, que terminó el 31 de diciembre de 2017. Era en Orlando precisamente donde se iba a presentar su nuevo espectáculo Drawn to Life, que iba a ser la primera producción entre el Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering. 

Luzia, Cirque du Soleil. Foto/Gregorio Mayi.

Allí en la misma carpa donde antes hacían La Nouba, pero ya renovada, tuvimos oportunidad de ver en dos adelantos de prensa, una parte del impresionante espectáculo que combinaba la magia de las animaciones de Disney junto con las acrobacias, la música y el talento de los artistas del Cirque du Soleil. 

Drawn to life estrenaba en abril en Disney Springs. Foto/Cirque Du Soleil.

El nuevo show que gira alrededor de Julie, una niña valiente y determinada, apela a las emociones y a la ternura infantil, lo que se mezcla con el arte de la animación y el poder de contar historias de Disney; para crearlo se trabajó por casi dos años y estaba supuesto a estrenar en abril (con previews desde marzo), lo que no se pudo debido al coronavirus.

Cirque du Soleil en Disney Springs. Foto/Gregorio Mayi,

Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group, dijo en ese entonces que la nueva y excitante producción, era la mejor manera de destacar la relación privilegiada que tenía esa empresa con Walt Disney World. “Será una experiencia que sobrepasará las expectativas”, había dicho.

El impacto del coronavirus se sintió de inmediato, y en marzo tuvieron que cancelar todos sus shows alrededor del mundo y despedir a más de 3,500 empleados.

Luzia, Cirque du Soleil. Foto/Gregorio Mayi.

La quiebra no significa que Cirque du Soleil va a desaparecer y que sus shows no volverán a presentarse. Aunque Disney no ha dicho si continuará con los planes de estrenar la producción (los parques de Orlando todavía están cerrados), se espera que así sea, ya que todo estaba listo para el estreno. Además en una publicación en la cuenta de Twitter del Cirque du Soleil, la empresa canadiense dijo a quienes tenían entradas para algunos de sus espectáculos, que estas continúan siendo válidas. Si eres una de esas personas con boletos comprados, accede a su página web para orientarte.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment