fbpx

 

Nos habían prometido que al entrar a Batuu, el planeta que compone Star Wars: Galaxy’s Edge, tendríamos también que apreciar los sabores y sus olores para tener una experiencia completa. Y es que cuando en Walt Disney World hablan de tierras temáticas, se refieren a un todo sin dejar nada al azar. 

Bebidas Blue Bantha (melon, piña, blueberry, coco entre otros) y The Outer Rim (tequila, licor de acai, jugo de lima, azúcar y sal negra) y para comer,  Oga’s Obsession (limonada, algodón dulce, blueberry y otros) en Oga’s Cantina de Batuu, de Star Wars Galaxy,s Edge de Disney. Foto Gregorio Mayi.

Por supuesto que la alimentación es un tema importante y claro que no falta la comida galáctica también. Como Batuu es un planeta remoto, es uno de los menos poblados en la galaxia de Star Wars, así que la comida disponible alrededor del Black Spire Outpost es una fresca, como las que se encuentra en una comunidad rural, pero servida de una manera exótica y creativa.

Sous Chef Diego Mendez en Batuu de Star Wars Galaxy,s Edge de Disney. Foto Gregorio Mayi.

El Sous Chef Diego Méndez nos dio un adelanto al visitarlo en el Docking Bay 7 Food and Cargo, un hangar que es uno de los cinco lugares de comida en Batuu.

Allí hay menú para niños y adultos, en un horario disponible para las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena). Entre los platos se encuentran el Yobshrimp Noodle Salad, con camarones servidos en fideos marinados, vegetales y cilantro; el Smoked Kaadu Ribs, que son costillas ahumadas servidas con pan de arándanos y ensalada y el Fried Endorian Tip Yip, que es pollo crujiente con papas majadas y salsa de hierbas. Esto además de opciones de desayuno, con avena, yogurt y frutas y variedad de postres.

Comida en Batuu de Star Wars Galaxy,s Edge de Disney. Foto Gregorio Mayi.

Otro lugar es la ultra popular Oga’s Cantina, que te hace sentir como dentro de la película y donde está el DJ RX-24. Aunque allí hay comida ligera, porque es el espacio idóneo para los habitantes conversar,  su punto fuerte son las bebidas, con o sin alcohol. 

Entre éstas The Outer Rim, con tequila, licor de acaí, jugo de limón, puré de frutas exóticas, azúcar y sal ($17.00) y el Fuzzy Tauntaun, con melocotón, vodka, naranja y azúcar ($15). También hay cervezas, vinos y cidras así como bebidas sin alcohol como Blue Bantha, una versión distinta de leche azul a la congelada que te venden en el Milk Stand (y mi favorita entre las dos), y que resulta más cremosa, coronada con una galleta (cuesta $13.00) y el muy popular Cliff Dweller, que con jugos cítricos, coco y ginger ale, entre otros ingredientes, sirven en un vaso de souvenir que te puedes llevar, pero cuidado, cuesta $35.00. 

Blue Bantha, Cliff Dweller (a base de jugo de cítricos), y The Outer Rim en Batuu de Star Wars Galaxy,s Edge de Disney. Foto Gregorio Mayi.
Comida en Batuu de Star Wars Galaxy,s Edge de Disney. Foto Gregorio Mayi.

Otros artículos populares son las palomitas de maíz (pop corn que consigues en Kat’s Saka Kettle) de tres colores con un tono frutoso, dulce y otro con chili, de picante suave y la leche azul o verde, en el Milk Stand, que ningún fan de la saga querrá perderse. Esta leche azul, sin revelar la fórmula secreta, te adelantamos que tiene frutas, incluyendo melón y piña según nos explicó el chef Méndez, ¡y no sabe a leche ni la contiene! Por lo tanto, quienes tienen alergia a los lácteos, no tienen problemas en tomarla. Los fans se acordarán que la había tomado Luke Skywalker en la primera película y la leche verde, en The Last Jedi. La puedes conseguir en el Milk Stand. 

Plato vegano: Albóndiga con puré de garbanzos y verduras en Batuu de Star Wars Galaxy,s Edge de Disney. Foto Gregorio Mayi.

Star Wars: Galaxy’s Edge abrió en Hollywood Studios, en Disney, el 29 de agosto de 2019.

=========================================================================================

Author

Write A Comment