La popular montaña rusa, Splash Mountain, de Magic Kingdom en Disney, será renovada y su temática estará inspirada ahora en Tiana, la protagonista de “The Princess and the Frog”, o La Princesa y el Sapo. Aunque Disney dijo que este es un proyecto en que sus Imagineers del grupo de creativos han trabajado desde el año pasado, una reciente petición firmada en internet pedía que se cambiara la temática de esa atracción.

La Princesa y el Sapo. Imagen/Walt Disney World.

¿La razón para esa petición? La atracción estaba basada en la película “Song of the South” la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. En un momento en que el tema del racismo ha estado tan candente en todo el país, Disney hizo el anuncio de que estará inspirada en Tiana, la primera princesa afroamericana de Disney y que es una mujer empoderada, valiente y moderna, que persigue sus sueños y nunca pierde el camino de lo que es realmente importante.

“Este nuevo concepto es inclusivo, uno con lo que todos los visitantes se podrán conectar e inspirarse. Uno que habla de la diversidad de las millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, dijo Disney a través de su blog. La historia está ambientada en Nueva Orléans y el bayou de Luisiana, y es una aventura musical con Tiana y Louis.

Splash Mountain. Foto/Walt Disney World.

Hasta ahora en la atracción te lanzas por un equivalente de cinco pisos en un tronco de un árbol, de donde sales empapado (sobre todo si te sientas al frente). Tiene 950,000 galones de agua y tres caídas, y dependiendo de dónde te sientas, eso determina si te mojarás mucho o no. No hay muchos más detalles de cómo será la nueva temática, pero sin duda, esa caída vertical por una cascada, tendrá que seguir presente, porque es el componente culminante del paseo que se da dentro de la atracción.

Esta renovación se hará tanto en Magic Kingdom de Orlando como en Disneyland de California.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment