Ya llegó la respuesta a la pregunta que recibimos contínuamente de cuándo reabrirán los parques de Walt Disney World: Será a partir del 11 de julio, si todo sale como previsto y Disney recibe la autorización para abrir del gobierno local y del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Disney reabre, Epcot de Disney. Foto/Gregorio Mayi.
Epcot de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

Y aquí están los detalles que todos quieren saber:

Reapertura por fases: Abrirán ese día solo Magic Kingdom y Animal Kingdom. Ya el 15 de julio abrirían los otros dos, Epcot y Hollywood Studios.

No hay información sobre cuándo reabrirán los hoteles, ni si también lo harán por fases. Disney tiene más de 23 hoteles de su propiedad en Orlando.

Importante en cuanto a las entradas. En la fase de reapertura inicial las visitas solo serán por reservación, es decir habrá que comprar boletos por adelantados, pero Disney dijo que informará los detalles más adelante.

Disney reabre, Magic Kingdom de Disney. Foto/Gregorio Mayi.
Magic Kingdom de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

No todo lo que hay en los parques estará disponible: Se van a suspender temporeramente algunas experiencias interactivas, no habrá encuentros con personajes (sí, sabemos que es triste, pero evita la cercanía entre visitantes y empleados), ni tampoco habrán desfiles ni fuegos artificiales. La razón es que todo esto promueve la aglomeración del público y eso es precisamente lo que se quiere evitar.

La cantidad de visitantes será limitada: Con eso de reservar por adelantado, podrán mucho más controlar  la capacidad, pero también podrán hacer cumplir el distanciamiento social, podrán limitar la cantidad de personas en restaurantes, tiendas y en sus medios de transportación que incluyen autobuses, botecitos, las nuevas góndolas y el monorriel.

Hay reglas que cumplir: Tomarán la temperatura a la entrada, (personas con más de 100.4 de fiebre no podrán entrar), hay que usar mascarillas para cubrirse nariz y boca (y aplica también para niños), y seguir las instrucciones que estarán claramente establecidas en letreros. El personal también estará adiestrado para contestar todas las preguntas de los visitantes, y recibirán información sobre cómo cuidar su salud y cumplir las reglas.

Disney reabre, Hollywood Studios de Disney. Foto/Gregorio Mayi.
Hollywood Studios de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

No tocar mucho será clave: Para ayudarte a cumplir con esto habrá más restaurantes donde ordenar comida desde tu teléfono y se recomienda que no uses efectivo siempre y cuando sea posible. Puedes usar tarjeta de crédito, pagar a través de tu Magic Band, la pulsera que te sirve de boleto de entrada a los parques, y también adquirir una tarjeta de regalo de Disney por el valor que quieras. Esto no tiene costo adicional y es buena idea hasta para tener control de tu presupuesto.

Disney reabre, Animal Kingdom de Disney. Foto/Gregorio Mayi.
Animal Kingdom de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

Como saben, ya Disney Springs, el área de restaurantes, tiendas y entretenimiento abrió el 20 de mayo, y cada vez son más los comercios que abren allí. Ellos han implementado muchas de estas medidas, especialmente el estricto sistema de higiene y desinfección que también seguirán en los parques.

Algunas de las reglas que pondrán en los parques de Orlando ya las han probado en Disneyland Shanghai, el parque en China que reabrió el 11 de mayo (fue el primero en cerrar en enero y también el primero en abrir).

El plan de reapertura de Disney fue presentado Jim MacPhee, vicepresidente senior de Operaciones de Disney, el mismo día que SeaWorld presentó el suyo. En Orlando ya están abriendo todas las atracciones, y los parques de Universal Orlando Resort serán los primeros de nuestros grandes parques temáticos en reabrir, el 5 de junio para el público general, aunque estarán abiertos desde el 1ro. de ese mes.

TE PUEDE INTERESAR

Disney Springs -Reglas para visitarlo en su reapertura

Universal reabre el 5 de junio

Cierre de los parques de Disney es hasta nuevo aviso

 

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment