fbpx

A partir de hoy, Walt Disney World, Universal Orlando Resort (con Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay), y los parques de SeaWorld, que incluyen Busch Gardens y Aquatica, no te pedirán mascarillas, cubre bocas o máscaras faciales, como quieras llamarlas, para entrar a sus parques.

Reapertura en CityWalk de Universal Orlando. Cortesía La Prensa Orlando.
Reapertura en CityWalk de Universal Orlando. Cortesía La Prensa Orlando.

Estos anuncios de los parques llegaron con la flexibilización de las medidas del COVID-19 en toda la Florida incluyendo la ciudad de Orlando. Otros negocios, como la cadena de supermercados Publix, tiendas y restaurantes locales, también lo anunciaron y cada hora que pasa otros establecimientos se unen a esta medida.

Los parques hicieron el anuncio, indicando que no se necesitará usarla mientras se esté en el exterior, pero sí se seguirá requiriendo cuando se esté en el interior, incluyendo tiendas, restaurantes y atracciones. Pero en el caso de Universal Orlando, se dijo que tienen que usarse mientras se está en las filas de las atracciones, desde que empiezas hasta que la terminas. Así que no la dejes en tu casa.

Universal, al igual que otros parques, incluyendo los de Disney, ha ido flexibilizando las medidas tomadas luego de reabrir en medio de la pandemia del COVID-19. Esta medida de eliminar las mascarillas faciales, se une a otras como la eliminación de la toma de temperaturas, previamente anunciada y hacer que el distanciamiento social sea de tres pies en vez de seis, como había sido durante la pandemia.

En la Florida, y por disposición del gobernador Ron DeSantis ya no se requiere el uso de mascarillas, ni siquiera en interiores, pero cada establecimiento pone sus reglas, y muchos la siguen requiriendo. El proceso de vacunación contra el COVID-19 ha sido exitoso y ya ni siquiera se requiere cita para ponerse la vacuna. Es decir, está disponible para todos los que la deseen incluyendo los no residentes, ya que no se requiere prueba de residencia, y además ya inició el proceso de vacunación para menores de 12 a 15 años.

Author

Write A Comment