Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas en la naturaleza

En el parque Animal Kingdom, de Walt Disney World, hay buenas y grandes razones para estar más que contentos. Y es que el parque anunció que tiene tres rinocerontes embarazadas. El anuncio coincidió con el Día Mundial del Rinoceronte el segundo animal terrestre más grande del mundo. Los rinocerontes están entre los más amenazados en la naturaleza debido a la caza furtiva. 

Rinocerontes embarazadas.
Cuidado prenatal de rinoceronte en Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.

Las tres rinocerontes blancas embarazadas fueron elegidas para reproducirse a través de los Planes de Supervivencia de Especies supervisados ​​por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Kendi fue la primera rinoceronte nacida en Disney’s Animal Kingdom en 1999. Se espera que sea la primera en dar a luz un ternero en algún momento de octubre. Además se espera que Jao dé a luz en algún momento del otoño de 2021 y Lola tendrá su turno un poco después.

Sobre el período de gestación

El período de gestación de las rinocerontes es aproximadamente de 16 a 18 meses. Cada uno de estos nacimientos tiene aproximadamente un año y medio en proceso.

Rinocerontes embarazadas.
Rinocerontes embarazadas en Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.

A través de controles de rutina y ecografías, los veterinarios trabajan en estrecha colaboración con el equipo de cuidadores de rinocerontes en Disney’s Animal Kingdom para vigilar de cerca el progreso de los embarazos. 

Aunque todo es alegría por lo que estos futuros nacimientos representan, no sabemos si se puede hablar de “tiernos bebés rinocerontes”, debido al impresionante tamaño que tienen las crías. 

Cuidado prenatal de rinoceronte en Animal Kingdom. Foto Walt Disney World.

Estas pesan en promedio entre 88 y 140 libras al nacer y se ponen de pie durante la primera hora de su vida. Permanecen muy cerca de sus madres durante los primeros tres años de su vida.

Pendientes a los detalles de estos próximos nacimientos en este parque de Disney, un gran favorito para todos los amantes de los animales y su cuidado. 

Para planificar tu viaje a Walt Disney World, haz click aquí.

Write A Comment