La cifra asusta. La Florida llegó el 26 de junio a 8,942 casos de coronavirus en un día, sobrepasando un récord que ni los más pesimistas esperaban (la cifra más alta había sido el miércoles, 24 de junio, y era de 5,508 contagios). De estos, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud, en Orlando se confirmaron más de 1,000 casos, otro record, aunque el sur del estado, donde está Miami, sigue teniendo la mayor cantidad de infectados con un 45%.

Florida con record de casos de coronavis
Florida con récord de casos de coronavirus. Foto/Gregorio Mayi

Para los residentes del estado esto es motivo de gran preocupación, especialmente ahora cuando ya teníamos varias semanas con los negocios y las atracciones abiertas, con excepción de los parques de Disney, que hasta el momento reabrirán a partir del 11 de julio. La pregunta que nos hacemos como residentes es una que hacen frecuentemente nuestros lectores y todos los posibles visitantes de la ciudad. ¿Cerrarán nuevamente los parques y atracciones? ¿No abrirán los de Disney?

La respuesta no la han dado los parques. Siguen abiertos como hasta ahora, tanto los de Universal Orlando Resort como SeaWorld, Busch Gardens y Aquatica, este último de hecho ya anunció que abrirá todos los días y no cinco días a la semana, como lo había hecho desde su apertura. Por su parte Legoland también está abierto al igual que sus hoteles.

En Disney también reabrieron hoteles de su Club Vacacional, y desde mayo reabrieron Disney Springs, con tiendas y restaurantes abiertos.

Visit Orlando, que es la oficina de mercadeo de la ciudad, envió una extensa lista de atracciones abiertas. La mayoría lo están con la esperanza de que todo empezara a funcionar y poder mover un poco la economía de la ciudad. Desde mayo empezó esta reapertura, al igual que en otros lugares de la Florida, donde se han abierto playas, museos y muchos hoteles, aunque con pocos turistas. También se permitieron todas las actividades deportivos como torneos locales de balonces y el alquiler de casas vacacionales.

Toda la esperanza de retomar un poco la actividad turística parece desvanecerse ahora, cuando los mismos residentes estamos preocupados y negocios que reabrieron han tenido que volver a cerrar incluyendo varios bares y restaurantes y hasta las tiendas de Apple que tenemos en la ciudad.

Los contagios del coronavirus no han parado de aumentar, cuando llegamos a 4,000 fue una sorpresa para todos, pero ya vamos por casi 9,000 y definitivamente es preocupante.

Repetimos, de los parques no se ha dicho nada, pero en la ciudad se han tomado medidas como obligar al uso de las mascarillas o cubrebocas en todo momento (no en toda la Florida es obligatorio), y los parques siguen aceptando cantidades limitadas en su interior, así como los negocios. Hasta ahora tampoco hay orden de quedarse en casa nuevamente, y el gobernador Ron DeSantis no ha hablado de nuevo cierre, pero sí ha reconocido que el grupo de edad de los contagiados es una población menor. Antes se hablaba de los mayores de 55 años y ahora esa edad bajó drásticamente entre los 20 y 30 años.

¿Qué estamos haciendo los residentes? Muchos considerando quedarnos en casa nuevamente, otros tratando de minimizar la realidad del coronavirus diciendo que la vida tiene que seguir. Es una decisión personal, pero para los turistas es un gran motivo de preocupación. Si tenías viaje y quieres cambiar tu fecha de viaje, comunícate con quien reservaste para ver si hay posibilidad de cambiar o las penalidades que aplican. Dependiendo de la fecha de viaje, también puedes esperar un poco más a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment