San Agustín es la ciudad más antigua de Estados Unidos

¿Te suena el nombre de San Agustín, verdad? Esta ciudad, la más antigua poblada de Estados Unidos, está a menos de dos horas de Orlando y pertenece a la Costa Histórica de Florida. Con los viajes internacionales en pausa debido a la pandemia del coronavirus, este es un momento perfecto para hacer turismo cerca de casa y visitar esta joya de nuestro estado, que también le encanta a los turistas internacionales. 

El Nombre de Dios. Foto/Gregorio Mayi.
El Nombre de Dios. Foto/Gregorio Mayi.

Lo que ahora es San Agustin, fue reclamada para España por Juan Ponce de León, y luego por Pedro Menéndez de Avilés, dándole una historia y cultura que se comparte en toda Suramérica. Por eso visitarla y recorrer sus calles es como retroceder en el tiempo de la época colonial española, con todo su encanto.

Allí puedes hacer una visita de un día, y aprovechar bien el viaje, o quedarte unos días, para  disfrutar de los sabores latinoamericanos, de la arquitectura hispana y de sus raíces, viendo sus edificios y monumentos históricos.

Aquí te damos un recuento de todo lo que puedes encontrar en esta Costa Histórica de Florida, ubicada a medio camino entre Daytona Beach y Jacksonville, que incluye San Agustín, Ponte Vedra Beach y las comunidades junto a la playa de Crescent Beach, St. Augustine Beach y Vilano Beach a lo largo de 42 millas de playas.

Rica gastronomía

Haz una parada para disfrutar de un desayuno tradicional colombiano en DeLeon Latin Cocina, luego disfruta unas empanadas caseras en Spanish Bakery & Cafe. Prueba el ceviche peruano en Llama Restaurant y termina la velada con una degustación nocturna de la cocina cubana o tapas españolas y vino en el  Columbia Restaurant, un lugar que siempre recibe gran cantidad de visitantes.

Columbia Restaurante. Foto/Gregorio Mayi.
Columbia Restaurante. Foto/Gregorio Mayi.

Joyas de la arquitectura hispana

El Castillo de San Marcos de San Agustín, despertará la nostalgia en ti. Construido hace más de 300 años, el Castillo es el fuerte de mampostería más antiguo de los Estados Unidos y aunque está cerrado ahora, puedes dar una vuelta por sus terrenos, tomar buenas fotos y ver las impresionantes vistas de la Bahía de Matanzas.

Castillo San Marco en la Costa Histórica de Florida. Foto/Gregorio Mayi.
Castillo San Marco. Foto/Gregorio Mayi.Castillo San Marco. Foto/Gregorio Mayi.

Cuando lo tengas frente a frente, recordarás estructuras similares como la del Castillo de Felipe del Morro de Puerto Rico, el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro de Cuba, el Castillo de San Felipe Lara de Guatemala y el Castillo San Felipe de Barajas de Colombia.

Castillo San Marco en la Costa Histórica de Florida. Foto/Gregorio Mayi.
Castillo San Marco. Foto/Gregorio Mayi.

Descubre las raíces hispanas

En San Agustín está el famoso Parque Arqueológico de la Fuente de la Juventud, lugar donde se dice que Juan Ponce de León buscó la fuente legendaria. No sabemos si saldrás de allí más joven, pero sí te aseguramos que te encantará visitar este lugar lleno de mitos, leyendas y de historia.

Fuente de La Juventud en la Costa Histórica de Florida. Foto/Gregorio Mayi.
Fuente de La Juventud. Foto/Gregorio Mayi.
Nuestra Señora de La Lecheen la Costa Histórica de Florida. Foto/Gregorio Mayi.
Nuestra Señora de La Leche. Foto/Gregorio Mayi.

Muy cerca está el Santuario de Nuestra Señora de la Leche, en la Misión de Dios, donde se hizo la primera misa en Estados Unidos. El Santuario es un sitio de peregrinación católica en Estados Unidos, y van miles de familias anualmente, especialmente mujeres a pedir por un milagro para tener hijos o para agradecer por los que ya tienen.

La Virgen de La Leche en la Costa Histórica de Florida. Foto/Gregorio Mayi.
La Virgen de La Leche. Foto/Gregorio Mayi.

En el centro del pueblo te encontrarás con la Plaza de la Constitución y la Casa González Álvarez, la vivienda colonial española más antigua de San Agustín, justo en frente de la Catedral de San Agustín.

Paseo en coche por San Agustín. Foto/Gregorio Mayi.
Paseo en coche por San Agustín. Foto/Gregorio Mayi.

También hay playas

Las 42 millas de playa que tiene la Costa Histórica de Florida te darán la idea de estar en un lugar bien playero. Busca la estatua de 15 pies de Ponce de León en el estacionamiento de North Beach Access en Guana Tolomato, que conmemora la llegada del explorador a Florida hace más de 500 años. Los únicos datos de navegación que quedan del viaje de Ponce de León se registraron en una posición de 30 grados y 8 minutos de latitud norte, frente a la costa de Ponte Vedra Beach.

Como ves, hay muchas buenas razones para visitarlo, no solo una vez, sino varias veces. ¿Ya has ido?

Para planificar tu viaje, haz click aquí.

Author

Write A Comment