Estas fotos y el video son pura ternurita. Mira el recién nacido bebé mandril, que acaba de nacer en Animal Kingdom de Walt Disney World, y tiene tanto apego a su mamá, que no se separa de su vientre. Imagínate, que el equipo veterinario del parque, no ha podido determinar el sexo del bebé  ni siquiera en el examen neonatal.

El bebé mandril no se despega del vientre de su madre Scarlett. Foto Walt Disney World

Aunque se ve pequeño, Disney dijo que esta es la especie de monos más grandes, así que nos imaginamos que crecerá pronto. Su papá es un primerizo, se llama Linus y su madre se llama Scarlett. Mamá y bebé ya han hecho apariciones en el Kilimanjaro Safari, que será su casa permanente, así que si visitas ese parque de Disney, echa un vistazo mientras estás de safari a ver si conoces a este par.

Nace bebe mandril en Disney

Pero algo importante que no podemos perder de vista es que esta es una especie vulnerable que se encuentra en las selvas tropicales africanas a lo largo del ecuador, donde su hábitat está desapareciendo debido a la deforestación y la caza furtiva.

Este nacimiento es un ejemplo de cómo nuestro equipo dedicado y altamente capacitado de expertos en cuidado de animales de Disney trabaja con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en los Planes de Supervivencia de Especies (SSP). El SSP asegura la cría responsable de especies en peligro de extinción, como los monos mandril, lo que permite una población sana y genéticamente diversa de tales animales en los años venideros, dijeron en el post de su blog.

Los mandriles son los monos más grandes de la especieFoto Walt Disney World.

El  Dr. Mark Penning, Vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente en los Parques Disney, también prometió que tan pronto se sepa el sexo del bebé, anunciarán el nombre.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment