Comidas y Vinos de Epcot
Food and Wine Epcot. Foto Gregorio Mayi.

Este año hay más delicias en el festival gastronómico más importante de Orlando: El Epcot International Food and Wine Festival, o Festival Internacional de Comidas y Vinos de Epcot, como se conoce en español y que se celebra por 24 años en Epcot, de Walt Disney World.

El festival empieza el 29 de agosto y se extiende por tiempo récord, por 87 días, hasta el 23 de noviembre. Y como nos dijo Felipe Robles, portavoz del festival, esto significa más días para probar todos esos sabores del mundo, en más de 30 mercados gastronómicos; más tiempo para disfrutar de más de 220 conciertos y mucho qué ver y qué hacer.

En un adelanto a la prensa estuvimos probando lo nuevo y descubriendo lo que tendrán varios de estos mercados, que como nos explicó el Chef Daniel Contreras, Sous Chef de Festivales de Epcot, tendrán para todos los paladares. Hay opciones de mariscos, carnes, vegetales, frutas y postres, todos hechos con productos frescos y  muchos de ellos locales de la Florida.

Dentro de lo que no te puedes perder están:

Comidas y Vinos de Epcot
Flight de Cidras. Foto Gregorio Mayi.

Flight de Cidra, que incluye una de limón, una de fresa y otra de manzana. Detrás parte del ofrecimiento en The Donut Box, con una dona, licor de café, chocolate blanco y granos de café (disponible desde el 1ro. de octubre) y a la izquierda, cerveza con toque de jengibre, creada en exclusiva para el festival.

Comidas y Vinos de Epcot
Tostada con róbalo. Foto Gregorio Mayi.

Como el sabor latino no puede faltar, hay una tostada con pescado de róbalo, traído directamente desde Chile, y cebolla roja.

Comidas y Vinos de Epcot
Arroz picante en el Mercado de Kenia. Foto Gregorio Mayi.

Este arroz con un toque picante, de Kenia, tiene gandules y habichuelas blancas, además de algunos vegetales.

Comidas y Vinos de Epcot
Pollo Jerk en el Mercado de las Islas del Caribe.  Foto Gregorio Mayi.

Un favorito de siempre es el pollo al estilo Jerk, que este año incluye una base de plátanos maduros.

Comidas y Vinos de Epcot
Ensalada fría de camarones en el Mercado de Tailandia. Foto Gregorio Mayi.

Un plato para amantes de los mariscos es esta ensalada fría con noodles o fideos de Tailandia y camarones frescos.

Comidas y Vinos de Epcot
Pavlova que se encuentra en el Mercado de Australia. Foto Gregorio Mayi.

Para complacer el paladar dulce, el Pavlova, inspirado en Ana Pavlova, la bailarina de ballet ruso, estará en el Mercado de Australia.

Comidas y Vinos de Epcot
Food and Wine Epcot. Foto Gregorio Mayi.

Haciendo honor a su nombre, la variedad de vinos de este festival es impresionante, y muchos de ellos están a la venta por botellas para llevar a casa.

Debes saber:

El festival está incluido en el precio de admisión de Epcot, pero la comida se sirve por tapas (pequeñas porciones) y las bebidas en tamaño pequeño, y cada una tiene precio variado. De esta manera puedes probar varios de tus favoritos.

Para mantenerte en presupuesto siempre compra la tarjeta de regalo (gift card), de la cantidad que estimas gastar. Cuando la usas completa, puedes ponerle más dinero si deseas y así siempre sabes lo que estás gastando.

Lleva presupuesto para las compras. Siempre hay bellezas y algunas muy exclusivas, pero para todo presupuesto, como dijo Génesis López, quien nos dio un recorrido por la mercancía que incluye por primera vez artículos de Minnie Mouse, ¡y están bellos!

Comidas y Vinos de Epcot
Por primera vez Chef Minnie acompaña a Chef Mickey, y hay variedad de mercancía nueva con esta temática. Foto Gregorio Mayi.

Todos los días hay actividades, pero estas varían por lo que debes verificar el programa del evento para saber qué ofrecen cuando los visitas.

La serie de conciertos se llama Eat to the Beat. Estos se hacen tres veces por día, son gratis, en el American Theatre, y los artistas son variados. En la presentación a la prensa estuvo Grace Kelly, quien volverá el 5 y 6 de septiembre.  Debes estar antes de la hora en la fila para entrar pero si quieres asiento reservado hay una combinación con comida, que se llama “Eat to the Beat Dining Package”, que puedes comprar por adelantado.

La India se estará presentando en el festival el 5 y 6 de octubre. Pondrá a todos a bailar su salsa y a cantar sus canciones.

El festival incluye demostraciones de comida, firmas de autógrafos por chefs famosos, algunos de los cuales harán presentaciones especiales, actividades para niños y cata de bebidas. Tanto estas como seminarios especiales de degustación o con invitados, así como brunch y comidas especiales, tienen costo adicional.

=========================================================================================

Author

Write A Comment