Legoland Florida. Foto Gregorio Mayí.
Legoland Florida. Foto Gregorio Mayí.

Orlando no es una ruta usual de huracanes. De hecho, solo ha sido afectado por estos fenómenos en pocas ocasiones, entre ellas en el 2004, cuando un trío de huracanes, Charley, Frances y Jeanne provocaron el inusual cierre de los parques temáticos.  Pero las predicciones apuntan a que esta vez nos tocarán lluvias y fuertes vientos del Huracán Matthew.

Ya el gobernador Rick Scott declaró el Estado de Emergencia en toda la Florida y las últimas noticias del Centro Nacional de Huracanes, confirman que efectivamente Matthew llegará a la Ciudad Mágica.

A un día de que se empiecen a sentir los estragos del huracán, todos los parques temáticos, incluyendo los de Walt Disney World, Universal Orlando Resort y los de SeaWorld, entre otros, están abiertos y operando normalmente. Sin embargo tienen avisos en sus páginas de internet, que indican que continuarán monitoreando las noticias del Centro Nacional de Huracanes, y que harán cambios en caso de ser necesario.

Por el momento,  SeaWorld y Legoland Florida Resort confirmaron cambios. Mañana jueves, 6 de octubre, SeaWorld abrirá de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y cerrará el viernes, 7 de octubre. Sin embargo esperan reanudar operaciones en horario regular el sábado, 8 de octubre, incluyendo su actividad de Halloween Spooktacular.

Legoland también cerrará temprano y la empresa dueña indicó que por la seguridad de huéspedes y empleados, ese parque permanecerá cerrado el viernes, 7 de octubre. El Legoland Hotel, sí estará funcionando y abierto, y el complejo de entretenimiento completo espera estar funcionando como previsto ya el sábado, 8 de octubre. De todas maneras, indicaron en un comunicado que se mantendrán monitoreando el huracán y harán los ajustes necesarios.

Legoland, como otros parques de Orlando, también tiene la política para que en caso de huracanes en la Florida Central o en su lugar de residencia, los clientes puedan cancelar sus vacaciones y boletos de los parques, si lo han comprado directamente con ellos. Esto sin ninguna penalidad, pero quienes han comprado a través de otras empresas, no pueden reprogramar sus vacaciones con Legoland y deben verificar con quien compraron.

Aquatica, el parque acuático de Seaworld, también estará cerrado jueves y viernes.

En cuanto al Centro de Visitantes del Kennedy Space Center, se anunció que estará cerrado igualmente el jueves y el viernes.

 

 

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment