Reabre Disney Springs, lo que representa lo primero que abre del complejo de Walt Disney World. El área que tiene tiendas, restaurantes y numerosas actividades lució con poco público en su primer día en que la mayoría de visitantes daban unas cuantas vueltas alrededor, algunos compraban en las tiendas y otros estaban pendientes de los restaurantes.

Disney Springs reabre parcialmente, Foto/Gregorio Mayi,
Disney Springs reabre parcialmente, Foto/Gregorio Mayi,

En total en esta primera etapa de apertura fueron 44 las tiendas y restaurantes abiertos, ninguno de ellos propiedad de Disney sino de terceros. Entre los restaurantes están Planet Hollywood, STK Orlando, T-Rex, Wine Bar George, Boathouse y Chicken Guy.

Ya Disney dijo que a partir del 27 de mayo estarán abiertos locales de ellos, como Disney Store y D’Luxe Burger, para órdenes por celular. 

En el primer día de reapertura todos parecían querer cumplir sin problemas con las reglas que habían establecido en Disney. Tomarse la temperatura es el primer paso, y quienes tengan más de 100.4 se les volverá a tomar y si es confirmada esa temperatura no podrán entrar al igual que sus acompañantes.

Disney Springs reabre parcialmente, Foto/Gregorio Mayi,
Disney Springs reabre parcialmente, Foto/Gregorio Mayi,

Todos tienen que tener mascarillas faciales, cubriendo nariz y boca, incluyendo los niños de tres o más años, de los el primer día fueron numerosos, al igual que personas de todas las edades.

Disney tiene mucho personal, incluyendo algunos dedicados especialmente a orientar al público, al que también se le pide las reglas básicas que ya están bien aprendidas de distanciamiento social, de lavarse frecuentemente las manos o de usar las numerosas estaciones de desinfectante que hay y de cubrirse bien si van a estornudar. Por supuesto, a todo el que está enfermo el mensaje es que no vaya para protegerse y también proteger a los demás. 

Todo el proceso fluye muy rápido y sin contratiempos, como si estuviese ensayado por mucho tiempo. Pero llaman la atención los numerosos letreros de visitarlos a su propio riesgo cuya información la empresa no solo publicó en su portal de internet sino también la tiene bien visible en numerosos lugares del estacionamiento.

“Hemos tomado todas las medidas de salud y seguridad pero el coronavirus tiene riesgo de contagio en cualquier espacio público donde hay personas.  Al visitar Walt Disney World usted asume voluntariamente los riesgos relacionados a la exposición del coronavirus”, dice el letrero.

Solo se puede estacionar en dos garajes, el Lime y el Orange pero hay cuatro puntos de acceso a Disney Springs. Los dos adicionales a los garajes son el puente peatonal y un área de dejar pasajeros.

El horario es de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. aunque esto puede variar dependiendo del establecimiento. Todavía hay muchos que están cerrados.

 

Author

Write A Comment