Por fin se emitió la orden que millones de residentes de Florida habían rogado: A partir de la medianoche del 2 de abril no podrán salir de sus casas, sin importar en qué parte de la Florida vivan. Por supuesto esto nos incluye también a nosotros, en Orlando, que estábamos bajo la orden ejecutiva de “Quedarse en Casa”, solo hasta el 9 de abril, como había dicho el alcalde de Orlando Jerry Demmings y el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Ahora nos quedaremos en casa hasta el 30 de abril, según la orden del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, una decisión que si bien no es simpática, los expertos de salud habían recomendado, como una necesaria de manera de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y  que las personas sigan saliendo y haciendo actividades que no son indispensables.

Esta medida es bien contundente pero se espera que ayude a terminar la propagación de este coronavirus Covid-19, y ha sido impuesta en muchos otros estados de Estados Unidos.

Esto implica que igualmente todas nuestras atracciones como los parques temáticos de  Walt Disney World, Universal Orlando Resort, y SeaWorld, estarán cerrados al menos hasta el 2 de mayo.

Quédate en casa. Suministrada Alcaldía de Orlando.
Quédate en casa, la primera orden emitida hasta el 9 de abril,  por el gobierno de Orlando. Suministrada Alcaldía de Orlando.

La orden de “Quedarse en Casa” implica que está prohibido salir de las casas, con algunas excepciones. Quienes tengan que ir a trabajar, a la farmacia, a comprar alimentos o alguna situación médica serán los que podrán salir.

Los casos de coronavirus se siguen multiplicando en la Florida; ya en este momento la cifra se acerca a los 7,000 positivos y hay 87 fallecidos, la mayoría de los casos en el sur del estado. Sin embargo, las autoridades de salud del país han ofrecido cifras alarmantes proyectando que podrían fallecer en todo Estados Unidos entre 100,000 y 200,000 personas, por lo que han sido enfáticos en mantener las medidas de higiene, seguir lavándose las manos con agua y jabón y sobre todo, mantener el distanciamiento social, con al menos seis pies de distancia entre las personas, en caso de que tengan que salir de sus casas.

En toda la Florida las clases en vivo están suspendidas, y las escuelas empezaron a ofrecerlas por internet con horarios limitados, pero con los maestros disponibles para ayudar a los estudiantes también de manera remota.

Aunque esta orden de “Stay at Home” como se conoce en inglés o “Permanecer en Casa”, no es un toque de queda propiamente,  implica que todos los negocios no esenciales deben de estar cerrados, lo que incluye a todas las tiendas y atracciones.

La recomendación ahora más que nunca, es “Quédate en Casa” y así te proteges a ti y a los tuyos, además de evitar contagiar a otras personas de riesgo en caso de tener el virus, aunque estés con o sin síntomas.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment