Nace una cebra de montaña Hartmann en Animal Kingdom de Disney. Foto Walt Disney World.

A la noticia del nacimiento del bebé puercoespín en el parque Animal Kingdom, de Walt Disney World, se unió la noticia del nacimiento esta semana de una cebra.

La cebra, que permanece todo el tiempo con su mama Heidi, tiene unas 65 libras y las patas largas características de su especie. El equipo experto de cuidado animal de este parque de Disney, estuvo a cargo del cuidado de la madre y la bebé, que describieron como activa, ya que a la media hora de haber nacido, se puso en pie.

La bebé cebra está todo el tiempo acompañada de su madre Heidi, mostrando una vez más el sólido lazo maternal de esta especie.  Las crías de las cebras memorizan cuando son pequeñas las marcas únicas en las patas traseras de su madre, para distinguirla del resto de la manada. Después de ese tiempo privado mamá y bebé, serán presentados en el Kilimanjaro Safaris, una de las atracciones favoritas en este parque de Disney. 

Esta especie de cebra Hartmann es típica de la región africana del sud Sahara. En Disney nació como parte del programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que garantiza la cría responsable y la diversidad genética de miles de especies de animales.

dio la bienvenida a la manada a una nueva hembra de cebra de montaña Hartmann. La cebra de 65 libras nació de su madre Heidi y se levantó y se movió solo unos minutos después de su nacimiento. (Disney)
Nace una cebra de montaña Hartmann en Animal Kingdom de Disney. Foto Walt Disney World.

Debido a la pandemia del coronavirus covid-19, los parques de Disney en Orlando cerraron el 16 de marzo y aunque han informado que abrirían a fines de marzo, todavía no hay confirmación de fecha de reapertura. Orlando, que es parte del condado de Orange, entra en orden obligatoria de “quedarse en casa” a partir del jueves, 26 de marzo a las 11:00 p.m. hasta el 9 de abril a las 11:00 p.m.

 

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment