Islands of Adventure de Universal Orlando Resort. Foto Gregorio Mayí
Islands of Adventure de Universal Orlando Resort. Foto Gregorio Mayí

Universal Orlando Resort extendió su cierre al menos hasta el 31 de mayo y despedirá empleados a tiempo parcial, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. “A medida que continuamos respondiendo a las condiciones actuales, hacemos de la salud y la seguridad de los miembros del equipo y los huéspedes nuestra principal prioridad”, dijo Universal.

La extensión del cierre incluyen los parques temáticos de Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay, además de Universal CityWalk.

Los hoteles de Universal Orlando Resort también han suspendido temporalmente las operaciones durante este período de tiempo.

El parque de California, Universal Studios Hollywood también estarán cerrado.

En Universal se dijo que continuarán monitoreando la situación y haciendo ajustes según sea necesario, de acuerdo a la orientación de las agencias de salud y funcionarios gubernamentales.

Si tenías viaje o boletos comprados para estos parques, aquí tienes toda la información.

Transformers en Universal Orlando. Foto Gregorio Mayi.

Esto es lo que pasará con los empleados

La empresa dijo que están trabajando arduamente para encontrar soluciones que también les permitan mantener el negocio.

“Los miembros de nuestro equipo recibirán un pago del 100 por ciento hasta el 19 de abril, pero a medida que ingresemos en un período de cierre más prolongado, debemos tomar medidas adicionales”.

A partir del 20 de abril, a casi todos los miembros del personal se les pagará el 80 por ciento de su salario, y les pedirán que ajusten su trabajo de acuerdo a eso.

Se le pedirá a un pequeño grupo de miembros del equipo que continúen trabajando al 100 por ciento y se les seguirá pagando a ese nivel.

A todos los trabajadores por horas a tiempo parcial, se despedirán temporeramente en lo que se conoce en inglés como furlough, una especie de licencia sin paga, a partir del 3 de mayo. Durante este tiempo, cubrirán completamente el costo de los planes de beneficios para los miembros del equipo que los tienen.

“Todos estos miembros del equipo permanecen en nuestros pensamientos y, aunque todavía no sabemos cuándo, esperamos volver a trabajar algún día”. Esto último representa que no hay una promesa fija de trabajo para esos empleados que estarán de licencia sin sueldo, algo que ninguno de los parques temáticos de Orlando ha confirmado si tendrán o no empleo cuando toda la crisis termine.

Otros parques como SeaWorld despidieron casi de inmediato al 90% de su personal, con carácter de furlough o temporero, y Disney también lo hará a partir del 19 de abril, aunque no se ha dicho cuántos empleados serán afectados.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment