Universal Orlando cobrará pase anual. Foto gregorio Mayi.
Pase anual de Universal Orlando Resort. Foto gregorio Mayi.

Aplausos para Universal Orlando Resort, ya que anunciaron que suspenderán el cobro a quienes paguen sus pases anuales mensualmente, durante el tiempo que estén cerrados debido a la epidemia del coronavirus. Es una buena noticia para todos los que tienen estos pases anuales,bajo el programa de pagos mensuales FlexPay, que en medio de la crisis y debido al cierre de los parques no puedan visitarlos, pero hasta el momento se estaban cobrando al igual que están hacienda los otros parques, recibiendo innumerables críticas en las redes sociales.

Para quienes no conocen como esto funciona, los pases anuales como dice el nombre, permiten visitar los parques de Orlando de manera ilimitada en su mayoría; hay otros que solo son por temporada. El de Universal Orlando puede ser solo para sus dos parques de Universal Studios y de Islands of Adventure, o puede comprarse para los tres parques, incluyendo el acuático Volcano Bay.

Desde hace unos años se estableció una especie de plan de pago flexible, donde las personas lo compran, dan una cantidad de dinero como adelanto y lo pagan mensual, por lo regular a doce meses, sin intereses. Al cabo de ese año,  puede decidir si continúa o no.

Universal Orlando Resort. Foto Gregorio Mayí
Universal Orlando Resort. Foto Gregorio Mayí

Aunque pueden ser costosos cuando se mira la cifra inicial que cuestan por un año, es una verdadera y buena oferta que todos los que visitamos los parques con frecuencia, debemos aprovechar. Con ir tres veces al año, ya vale la pena el costo. Y además vienen con una cantidad de beneficios, como el pago de estacionamiento (que es de más de $25 por día y descuentos en comidas y en tiendas).

Como curiosidad te cuento que no tienes que ser residente de Florida para obtenerlo. Quienes vivimos aquí tenemos un precio menor, pero conocemos muchas personas de otros países, incluso tan lejanos como Inglaterra, que vienen varias veces al año y tienen su pase anual de Universal. Son verdaderos fanáticos!

Castillo de Harry Potter. Foto Gregorio Mayi.
Castillo de Hogwarts en Universal Orlando. Foto Gregorio Mayi.

La comunicación enviada por Universal Orlando Resort establece que:

El cierre de sus parques será hasta el 19 de abril y que la situación se seguirá evaluando.

Todos los pases se extenderán por el número de días que dure el cierre.

Todos los beneficios, fechas bloqueadas y restricciones del tipo de boleto que tenga, continuarán aplicando.

Los que tengan el FlexPay, que es el plan de pago, les será pospuesto los pagos mensuales a partir del 25 de marzo. Ellos notificarán cuándo reanudarán los cobros.

En los otros parques, incluyendo los de Walt Disney World y SeaWorld,  también están disponibles estos pases anuales aunque cada uno con sus reglas específicas. A este momento siguen cobrando la mensualidad de los pases anuales aun cuando están cerrados y ya confirmaron que el cierre será de manera indefinida.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment