fbpx
Foto Gregorio Mayí.

TurtleTrek, la atracción de SeaWorld Orlando, que abrió en mayo de 2012, ha asombrado a muchos. Emotiva y cautivante, la película en 3-D que cuenta  la historia de Nyah, una tortuga marina, es toda una joya tecnológica. Mira por qué:

La película que se proyecta en el domo, en realidad no es una, sino dos. Para poder crear el 3-D se proyectan dos películas simultáneamente, una para el ojo izquierdo y otra para el derecho.

Cada cuadro de a película, considerada de “alta realidad”, tiene aproximadamente 26 millones de pixeles individuales, que es más de 13 veces lo que se considera como “alta definición”, y la película corre a 60 cuadros por segundo, que es el doble de rápido de lo que la mente humana puede registrar el movimiento.  Hay más de 12 especies animales representados, y todos iniciaron su vida en las tabletas de dibujo de un artista.

Según explica SeaWorld, los diseñadores lograron enlazar una película animada de tecnología de punta con un poderoso sistema de proyección en un teatro totalmente abovedado, permitiendo lograr un ambiente 3-D virtual sin uniones. Una fina capa de plata en el domo permite que cada pantalla enfoque la luz de la proyección y la refleje hacia los espectadores. Cada partícula de plata es como un espejo pequeñísimo.

Usa un total de 34 proyectores, y casi un kilómetro de cable de fibra óptica para llevar los datos de video a los proyectores.

Opinión

  • TurtleTrek es una atracción suave, apta para toda la familia. Incluye una caminata corta y la película que se ve de pie, no es un “ride” o atracción tipo montaña rusa.
  • La película, el domo y el sofisticado sistema de proyección sin duda harán que cuando se hable del buen uso de la tecnología en una atracción, TurtleTrek sea tema de conversación.
  • TurtleTrek logra pasar con honores la prueba de atracciones educativas que pueden ser divertidas para toda la familia. ¡Su mensaje llega!
Author

Write A Comment