fbpx
Falcon’s Fury. Imagen suministrada por Busch Gardens.

La carrera por atracciones nuevas y estrenos no se detiene en los parques de Orlando. Ahora le toca el turno a Busch Gardens que acaba de anunciar que en la primavera de 2014, llevará la emoción de sus visitantes a nuevas alturas con Falcon’s Fury, la primera torre de caída libre de su tipo en el mundo. Por no contar con estructuras que la conecten, ésta será la torre con caída libre independiente más alta de Norteamérica.

Los diseñadores de esta nueva atracción se inspiraron en el vuelo del halcón, un ave de rapiña que puede desarrollar velocidades de hasta 200 millas (321 kilómetros) por hora al lanzarse en picada para atrapar a su presa. No existe otra ave que alcance tal velocidad.

Falcon’s Fury tendrá una altura de 335 pies (102 metros) y dejará caer a los “voladores” en picada a un velocidad espeluznante de 60 millas (96 kilómetros) por hora. Localizada en la zona de Timbuktu™, Falcon’s Fury podrá verse desde cualquier lugar del parque e incluso a través de la Bahía de Tampa.

Busch Gardens además incorporó un elemento de sorpresa al llegar al punto más elevado de esta atracción. Igual que un halcón, de quien toma su nombre, los voladores darán un giro de 90 grados en medio vuelo hasta quedar en posición de clavado. Un instante después, serán lanzados directamente al vacío a una velocidad de 60 millas (96 kilómetros) por hora, logrando fuerzas 3.5 G que muy probablemente jamás hayan experimentado en sus vidas.

La construcción en la zona de Timbuktu del parque ya se inició y la fecha estimada para finalizar el proyecto es la primavera de 2014.

Author

Write A Comment