fbpx

 

La regla básica es que vayas solo si disfrutas con el horror. Foto Gregorio Mayí.
  • Deja los niños en casa. Si estás de turista combina con otros viajeros para que se queden con los menores de 13 años que es la edad recomendada para llevarlos. Aunque llevar menores es discrecional, pues no está prohibido, el evento es muy intenso, oscuro e intimidante. Hacen honor a su nombre, créeme.
  • Compra tu boleto con tiempo por internet. Puedes encontrar ofertas pero además así te garantizas la entrada porque se venden con mucha anticipación.
  • Llega temprano. Hay quienes llegan desde las 4:00 p.m. aunque el evento empieza a las 5:30. Tan pronto entres, coge un mapa y lo ideal es que vayas directamente a la parte de atrás del parque porque la mayoría de los visitantes se quedan en la primera atracción que ven. Los viernes y sábados son las fechas más llenas y las cercanas a Halloween.
  • Visita primero la casa embrujada que más te interesa. Antes de llegar puedes hacer un plan de visita de casas y escoge las tres favoritas que no te quieres perder. Con las filas tan intensas, hasta de dos horas por cada una, no podrás verlas todas en una noche.
Foto Gregorio Mayí.
  • Deja las zonas embrujadas para más tarde, estas son abiertas, en plena calle y no requieren filas.  En ellas puedes tomar fotografías y videos (aunque son muy oscuras y llenas de niebla), diferente a las casas embrujadas donde no puedes hacerlo.
  • Para aprovechar el tiempo tienes varias opciones, entre ellas el “RIP Tour”, la versión macabra de los “VIP Tours” donde no tienes que hacer filas y vas con un guía que te cuenta la historia detrás de cada casa y zona de terror. El costo es de $150 por persona más impuestos, pero otra alternativa son los “HHN Express Pass” donde tienes que hacer filas pero no tan largas como quien paga entrada regular. Hay otros tours “behind the scenes” o detrás del escenario incluyendo uno donde compartes con uno de los diseñadores del evento e incluye las visitas a las casas. ($225 por persona más impuestos).
  • Lleva capa de lluvia y sombrilla pequeña, pues en otoño llueve con frecuencia y estos eventos no se cancelan por lluvia prácticamente nunca y no te darán “rain check”. El boleto no es económico, así que aprovéchalo al máximo, ¡aunque te mojes!
  • Usa zapatos cómodos preferiblemente cerrados, pues además de que hay que caminar bastante, algunas de las casas tienen los pisos mojados.
  • Toma precauciones. Además de que si te impresionas fácilmente, este evento podría impactarte demasiado, ten en cuenta que ha efectos visuales intensos y luces parpadeantes que podrían hacerte daño si eres sensible a esos estímulos visuales.
  • Las fechas del evento son: 23-24, 29 y 30 de septiembre; 1-2, 6-9, 13-16, 19-23 y 26-31 de octubre. Por lo regular se venden en su totalidad con anticipación, especialmente los de viernes y sábado, por lo que te recomiendo comprar por internet adelantado. No se permite entrar con disfraces ni ningún tipo de comida o bebida, ni siquiera agua.
  • Las Halloween Horror Nights (HHN) también se presentan en Universal Studios de Hollywood.
  • Los precios varían dependiendo el día y no están incluidos en el boleto de admisión a Universal Studios. La admisión general es $81.99 más impuestos. El evento no está incluido en la admisión de ninguno de los parques de Universal Orlando Resort pero puedes añadirlo a tu entrada de los parques con costo adicional. El estacionamiento cuesta $15.
  • Detalles en www.halloweenhorrornights.com/orlando.
Author

Write A Comment