California Grill. Foto Gregorio Mayi
California Grill. Foto Gregorio Mayi

Ya abrió sus puertas nuevamente el California Grill, uno de los grandes favoritos de Walt Disney World. Ubicado en el piso 15 del Disney’s Contemporary Resort, el restaurante es famoso por su buena comida y porque tiene una terraza perfecta para ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom y la Laguna Seven Seas. El hotel queda al lado de este parque, y desde allí se puede ir caminando o en el monorriel en solo un par de minutos.

California Grill. Foto Gregorio Mayi
California Grill. Foto Gregorio Mayi

Antes de la reapertura fuimos a una degustación donde se presentó el nuevo menú que tiene mucho de comida muy fresca hecha con ingredientes locales de Florida, según nos adelantó el  chef y Jefe de Cocina Brian Piasecki.

California Grill. Foto Gregorio Mayi
California Grill. Foto Gregorio Mayi

El menú

“California Grill siempre será un lugar creativo, de temporada, sofisticado y divertido”, dijo Piasecki, quien pasó casi un año perfeccionando el nuevo menú que “se enfoca en el platillo compuesto, sabores que están diseñados para complementarse”. Por ejemplo, el Halibut del Pacífico con sedosa crema de chirivía, remolacha asada, arúgula, vinagreta de macadamia y jarabe de remolacha: “el saborear el puré sedoso, las remolachas asadas y saladas, la delicadeza del pescado, las crujientes nueces macadamia… juntos son una sinfonía”, expresa Piasecki.

California Grill. Foto Gregorio Mayi
Chef  y Jefe de Cocina Brian Piasecki. Foto Gregorio Mayi

El nuevo menú tiene versiones actualizadas de favoritos de siempre como Pork Two Ways, Cerdo a Dos Maneras, ahora un lomo a la parrilla y panceta de cerdo laqueada con polenta de queso de cabra y hongos. El filete de carne a la parrilla es servido con risotto de tomates, con tomates bebé en rama marinados y albahaca. Ravioli de queso de cabra de Sonoma regresa en un caldo de tomate e hinojo con crujientes hongos shiitake.

Halibut con salsa de macadamia. Foto Gregorio Mayi.
Halibut con salsa de macadamia. Foto Gregorio Mayi.

Desde el horno con maderos, el “Surf & Turf”, el Mar y Tierra, incluye almejas de New Smyrna, Florida, hinojo con infusión de azafrán, mantequilla de chorizo y médula ósea. Gambas locales horneadas son servidas con limón rostizado, arúgula, y salsa de tomate y cippolini de cebolla. Las albóndigas representativas del restaurante se acompañan con aceitunas picholene, orzo de hierbas y chimichurri. Los flatbreads continúan en el menú, incluyendo una versión con tomates beefsteak, mozzarella búfala y vinagre balsámico, y un flatbread de paté de cerdo con ajo asado, queso mascarpone y papitas de hongos Royal Trumpet.

En cuanto a vinos, al salir del elevador verás las 1,600 botellas en una dramática vitrina de vanguardia climatizada. Hay más de 250 tipos de vino, la mayoría californianos. Se venden por copa o botella.

California Grill-Foto Gregorio Mayi.
California Grill-Foto Gregorio Mayi.

El sushi

El popular sushi se expande con un menú omasake de 12 entradas que incluye una degustación de los más frescos ingredientes del restaurante (no sólo pescado y mariscos). Omasake significa “confiar” y no hay menú. “Tú solamente le permites al chef preparar platillos frescos de sushi, perfecto para los fanáticos del sushi que desean probar nuevos sabores”, dice Piasecki. El menú puede incluir tempura de ama ebi (gambas dulces), sashimi de langosta, crujiente médula ósea japonesa con carne tártara con sésamo y mermelada de cebolla roja, y ostras con corteza picante.

California Grill-Foto Gregorio Mayi.
California Grill-Foto Gregorio Mayi.

En postres se destacan un ligero y refrescante pastel de queso y limón Meyer, torta de pudín de chocolate con plátanos fritos y, un favorito, Sundae Sampler, un trío con un batido con Coke, sundae de fresa y sundae de palomitas de maíz con caramelo.Mira más fotos en nuestra página de Facebook.

California Grill-Foto Gregorio Mayi.
California Grill-Foto Gregorio Mayi.

La decoración

 “Las paredes ventana y el inmenso horizonte recordó a los diseñadores de interiores a las residencias de modernismo de medio siglo en lo alto de las colinas de California”, dijo Eric Jacobson, vicepresidente principal de Desarrollo Creativo, Walt Disney Imagineering. Modernismo de medio siglo describe las tendencias de diseño de la mitad del siglo 20, entre 1933 a 1955, un estilo que floreció en los 1950s y 1960s.

Los tonos anaranjados y amarillos inspirados por los mágicos atardeceres de California y Florida son los colores fundamentales. Un toque Disney de esa era es incorporado en el diseño de la alfombra con inspiración en los bosquejos de la artista y leyenda Disney, Mary Blair, quien creó los diseños de personajes para atracciones Disney como “Qué Pequeño el Mundo Es”, e inspiró el colorido mosaico de lozas de 100 pies de alto en el cuarto nivel de Disney’s Contemporary Resort. Reproducciones de los trabajos de arte originales de Blair también están en exhibición.

Uno de los retos más grandes de la renovación fue remplazar las enormes ventanas con nuevas que bloqueen la luz ultravioleta e instalar cortinas electrónicas para garantizar la comodidad de los visitantes. Durante la noche, los fuegos artificiales de Magic Kingdom siguen siendo parte del espectáculo, con música que toca en dos áreas exteriores – una cubierta en el lado noroeste y otra en el suroeste.

La cocina tipo escenario es completamente nueva, incluyendo el espacio para la pila de maderos para el fuego del horno, “trayendo la naturaleza orgánica al espacio”, indica Jacobson. El popular mostrador de sushi ha sido expandido con hermosas vitrinas que ponen en despliegue la belleza del pescado.

Entre lo más destacable del salón comedor se encuentran dos nuevas mesas comunales, cada una con espacio para 10 comensales, estratégicamente posicionadas al extremo norte del salón comedor para óptimo disfrute de los fuegos artificiales. Las mesas en teca de 10 pies de largo reciben un toque de color con las sillas rosa brillante con asientos en piel, un llamativo toque que las distingue del resto del salón con mesas cubiertas de manteles y sillas de madera.

Los meseros ataviados con nítidas camisas plateadas, pantalones negros y delantales clásicos de bistró en color caoba con rayas plateadas le añaden un aire de casual elegancia al salón comedor. Hay dos salones apra actividades privadas y el salón de vino con paredes de vidrio en el salón comedor principal ha sido nombrado Salón Monterey

Los platos varían entre los $13 por aperitivos hasta los cercanos a $50 para los platos principales. El California Grill abre para cenas diariamente y ofrece menú para niños. Reservaciones  en www.disneyworld.com/dine o 407-WDW-DINE (939-3463).

 

Author

Write A Comment