Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom de Disney. Foto Gregorio Mayi.
Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom de Disney. Foto Gregorio Mayi.

Ya llegó el visitante más indeseado de la Florida, el coronavirus, del que ya se confirmaron dos casos en este estado. Específicamente estos fueron en los condados de Manatee y Hillsborough, del área de la Bahía de Tampa, la ciudad de la Florida Central que está a una hora de Orlando.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, lo confirmó, al igual que las autoridades del Centro de Control y Prevención de las Enfermedades. Uno de los casos es una mujer de unos 20 años que había viajado recientemente a Italia. El otro caso, es de un hombre de unos 60 años,  que no había viajado.

Universal OrlandoResort. Foto Gregorio Mayi.
Universal OrlandoResort. Foto Gregorio Mayi.

La noticia ha puesto a correr a las autoridades gubernamentales y de salud, y ya el gobernador declaró un estado de emergencia de salud en la Florida.

Aunque solo han sido dos casos, DeSantis destacó en una de sus conferencias de prensa, que han sido televisadas y presentadas en varios medios sociales, que se pueden esperar más casos en la Florida.

En el estado, ya se implementaron estrictas medidas de seguridad para viajeros que regresen de Corea del Sur, Iran, Italia y algunas partes de Japón. Estos deberán mantenerse en cuarentena por 14 días después de haber llegado a la Florida.

Entrada a SeaWorld Orlando. Foto Gregorio Mayi.
Entrada a SeaWorld Orlando. Foto Gregorio Mayi.

Aunque no es sorpresa que se hayan confirmado casos, dado lo rápido que hemos visto que ha llegado a otros países, incluyendo Ecuador y República Dominicana, al igual que otros lugares de Estados Unidos, como Seattle y Nueva York, sí fue sorpresa el anuncio del gobierno de Florida de que actualmente se están monitoreando unas 184 personas  alrededor del estado. De estas solo a 23 se les han realizado prueba del coronavirus, dijeron las autoridades, y ya se sabe que 15 de ellas tuvieron resultados negativos y otras ocho están pendientes. El Departamento de Salud de Florida dijo que en total hay 795 casos que han sido monitoreados por este virus.

Hasta el momento los temores sobre el coronavirus no han provocado cierres en los parques temáticos de Orlando, incluyendo los de Walt Disney World o de Universal Orlando Resort, que están trabajando normalmente. Esta situación cambia día a día por lo que hay que estar alerta a la información que suministren las autoridades y seguir sus instrucciones. En una medida histórica, el coronavirus sí provocó el cierre de todos los parques de Disney en Asia, incluyendo Tokyo Disneyland y Shanghai Disney. Todavía estos permanecen cerrados.

Esperemos que en Orlando no se tenga que tomar una medida similar.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment