Leu Gardens son una agradable y económica visita para toda la familia

Orlando tiene muchísimas otras atracciones que sus ultra famosos parques temáticos (que a nosotros nos encantan, como sabrás). Curiosamente muchas son fantásticas pero desconocidas incluso para los mismos residentes de la ciudad. Una de ellas son los Leu Gardens, o Jardines Leu, que están en pleno centro de nuestra ciudad de Orlando.

El Jardín de las Rosas es el más grande de Florida, y tiene rosas muy antiguas. Foto/Gregorio Mayi.

Ubicados en 50 acres de terreno, estos jardines y su histórica casa fueron una donación a la ciudad de Orlando que hicieron sus dueños, Harry P. Leu y su esposa Mary Jane, en 1961.

Estos amantes de las flores y jardines transformaron su enorme mansión y terrenos en un oasis en medio de la ciudad. Allí hay más de 40 colecciones de plantas bien diversas que han crecido y son cuidadas como un tesoro, además de jardines de rosas, de camelias, de mariposas, de hierbas, de vegetales, de palmas y plantas del desierto, entre otros.

Entrada al Jardín de los colores. Foto/Gregorio Mayi.
Cabaña restaurada. Foto/Gregorio Mayi.
Uno de los diferentes bosques
Foto/Gregorio Mayi.
Jardín de las Mariposas. Foto/Gregorio Mayi.
Arbol centenario. Foto/Gregorio Mayi.
Foto/Gregorio Mayi.
Jardín de las mariposas. Foto/Gregorio Mayi.

Estos jardines te ofrecen un día perfecto para pasar en familia y disfrutar de una actividad económica, divertida y educativa, ya que cada planta está identificada y todos pueden aprender de ellas. 

Fuente del Jardín de las Rosas. Foto/Gregorio Mayi.
Los Leu Gardens tiene la colección de camelias más grande del este norteamericano. Estas eran las flores favoritas de la señora Leu. Foto/Gregorio Mayi.
Foto/Gregorio Mayi.
Así agrandado impresiona, pero en realidad este es uno de los insectos que viven felices en su hábitat en los Leu Gardens. Foto Gregorio Mayí.
El Reloj Floral fue donado por el Club Kiwanis de Orlando en 1975, y está inspirado en el Reloj Floral de Edimburgo, Escocia. Foto Gregorio Mayí.
Foto/Gregorio Mayi.
Entrada al Jardin de las Rosas. Foto/Gregorio Mayi.

La Casa Museo Leu, es considerada una casa histórica y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos; está abierta en horario limitado. Allí puede verse reflejada la historia de todos sus ricos propietarios, que incluyeron además de la familia Leu, los Mizells, Pells y los Woodards.

Casa Museo Leu. Foto/Gregorio Mayi.
Saliendo del Jardín de los Colores. Foto/Gregorio Mayi.
Jardín de los Colores. Foto Gregorio Mayí.

Durante varios meses del año allí se celebran una gran variedad de eventos, todos con la idea de fomentar la cultura y el amor por las plantas. En algunas ocasiones se exhiben películas durante las noches. Ademas, los jardines y varias de sus áreas se usan para también para actividades privadas, como bodas.

La entrada cuesta $10 por persona y el estacionamiento es gratis. Además aquí te damos un tip: En muchas ocasiones, la entrada es gratis, incluyendo los primeros lunes de cada mes, así que más económico que eso, no se puede! Hay membresías para los que prefieren ir en varias ocasiones y así colaborar con la preservación de esa belleza de lugar, que es manejada por una Junta de Directores. Abre todos los días, excepto el 25 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro de bienvenida Garden House (Casa del Jardin). Foto/Gregorio Mayi.

Tremendo regalo que hizo este rico hombre de negocios nacido en Orlando! Hoy lo disfrutan múltiples generaciones y te invitamos a que lo conozcas tú también. Te va a encantar.

Nota: Ahora durante la pandemia del Covid-19 se requiere mascarilla y distanciamiento social, pero esto es muy  fácil de lograrlo, pues el terreno que ocupa es enorme.

Si quieres planificar tu visita a Orlando haz clic aquí.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment