Puercoespin que nació en Animal Kingdom de Disney. Foto Walt Disney World.

En el parque Animal Kingdom de Walt Disney World están de celebración con el nacimiento de un puercoespín, durante el cierre impuesto por la pandemia del coronavirus.

En ese parque de Disney, donde hay miles de animales, el personal de cuidado animal permanece trabajando para garantizar la seguridad y salud de los animales. La doctora Natalie MyIniczenko y al doctor Mark Penning son parte de ese equipo, y han estado al tanto de Peri, la madre del recién nacido, desde que estaba embarazada.

El puercoespín de cola nació el 25 de febrero. Cuando nacen, estos bebés conocidos como porcupette, están cubiertos con un fino abrigo de piel roja con pequeñas púas,  que comienzan a endurecerse en las horas posteriores al nacimiento.

El bebé, que todavía no tiene nombre, forma parte del programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para garantizar la cría responsable de especies amenazadas y en peligro de extinción.

“Al igual que con todos nuestros animales, hay muchos corazones grandes que cuidan de este pequeño dúo de madre e hija. Peri continúa prosperando en su papel de madre” dijo Walt Disney World a través de su blog oficial.

Puercoespin que nació en Animal Kingdom de Disney. Foto Walt Disney World.

Como su nombre lo indica, este parque de Disney está enfocado en la temática animal, y entre sus atracciones hay variedad de animales de los que se aprende sobre su cuidado, características y origen. Muchos de ellos han nacido en el parque bajo el cuidado riguroso de veterinarios expertos.

Debido a la pandemia del coronavirus covid-19, los parques de Disney en Orlando cerraron el 16 de marzo y aunque han informado que abrirían a fines de marzo, todavía no hay confirmación de fecha de reapertura. Orlando, que es parte del condado de Orange, entra en orden obligatoria de “quedarse en casa” a partir del jueves, 26 de marzo a las 11:00 p.m. hasta el 9 de abril a las 11:00 p.m.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment