Orlando reabre desde el 4 de mayo  las tiendas y restaurantes, entre otros. Pueden reabrir sus puertas, aunque no los parques temáticos, incluyendo los de Disney, Universal y SeaWorld.

Orlando reabre. Foto/Gregorio Mayi.
Orlando reabre. Foto/Gregorio Mayi.

Aunque la mayoría de tiendas y restaurantes también estaban cerrados durante varias semanas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 y la orden de “Quédate en Casa” emitida por las autoridades gubernamentales y que vencía originalmente el 30 de abril, y los que estaban abiertos ofrecían servicios limitados.

Esta reapertura, es la primera fase de tres, que marcarán la vuelta a la normalidad, anunciada por el gobernador Ron DeSantis y en Orlando fue aprobada por el alcalde Jerry Demings. DeSantis  indicó que el plan es uno “seguro, inteligente y paso a paso” para garantizar la seguridad y salud de todos los residentes del estado, aunque no todo el mundo está de acuerdo.

Mira lo que incluye la Fase 1 de la reapertura a partir del 4 de mayo:

  • Todos los restaurantes podrán abrir pero solo podrán tener dentro de sus facilidades, el 25% de su capacidad. Si tienen espacio exterior pueden tener más público afuera. Las mesas tienen que tener una separación de seis pies y los empleados deberán usar mascarillas y equipo de protección. Además deberán tener desinfectantes líquidos disponibles para los clientes. Ya muchos restaurantes permanecieron abiertos solo con órdenes para llevar, la diferencia ahora es que se podrá comer allí mismo.
  • Todas las tiendas podrán abrir pero igualmente teniendo dentro solo el 25% de compradores. Muchas tiendas de conveniencia permanecieron abiertas durante la pandemia, pero ahora todas podrán hacerlo. Deberán establecer todas las medidas de higiene necesarias para el público y sus empleados y utilizar equipo de protección para sus trabajadores.
  • Los bares, cines, gimnasios, salones de belleza y barberías permanecerán cerrados.
  • Las cirugías electivas, que también habían sido canceladas durante la orden de “Quedarse en Casa”, se reanudarán.
  • Los museos y librerías abrirán igualmente con una capacidad reducida al 25%. 
  • Botes y marinas podrán usarse pero dependiendo del tamaño de las embarcaciones, será la cantidad de personas que puedan estar en ellas. Esto no aplica a ningún tipo de cruceros.
  • Las escuelas en todo el estado permanecerán cerradas durante todo el año escolar que terminaba a finales de mayo y la educación sigue a distancia. Se espera que puedan reabrir para agosto que es cuando inicia el próximo.
  • El toque de queda se mantendrá como hasta ahora, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
  • Aunque es recomendado, no es obligatorio para los residentes usar máscaras para cubrirse la cara.
  • Está prohibido las visitas a todas las residencias para ancianos. Esto porque se ha demostrado la fragilidad de esos lugares y de sus residentes, y muchos han tenido casos confirmados de coronavirus.
  • Tampoco se permite el alquiler de casas vacacionales.

La reapertura también varía por condado o ciudad, implicando que sus alcaldes serán los que puedan tomar la decisión de qué lugares abren o no, pero la medida firmada por el gobernador, aplican  a la mayoría de lugares de la Florida, con excepción a varios del área sur, incluyendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que han sido las regiones más afectadas por el virus.

El gobierno fue enfático en decir que deben continuar las medidas de distanciamiento social, que los mayores de 65 años o personas con condiciones de salud de riesgo, deben permanecer lo más posible dentro de sus hogares y que no se permiten reuniones de más de 10 personas.

Aunque se ha filtrado un poco de información sobre la reapertura de los parques temáticos, no hay información oficial de cuándo podrían reabrir. 

La población de la Florida ha sufrido como en todo el mundo un gran impacto económico, incluyendo los millones de trabajadores que han quedado desempleados y los dueños de negocios, entre ellas las grandes empresas de entretenimiento y miles de pequeños negocios.

Sin embargo, mientras unos literalmente “gritaban” y protestaban en las calles porque se abriera el estado y la economía, otros siguen temiendo que se propague el virus, cuyos números en la Florida al 30 de abril, son de 33,690 contagiados y 1,268 fallecidos, de ellos 3,870 en la Florida Central, donde está Orlando, y 126 fallecidos.

 
Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment