¿Es en serio o una broma? Me dijo una colega periodista que reside en otro país cuando le mencioné que había posibilidad de que en medio de la pandemia, nos tocara una tormenta. Es más, ya nos estamos preparando para eso, y si es verdad que llega, no sería tormenta, sino un huracán!!! Y claro, es en serio, muy serio.

Huracán!

Se trata del huracán Isaías, que nos dio muestra de su fuerza cuando azotó con una magnitud inesperada y devastadora a nuestras querida Isla del Encanto, Puerto Rico, y a nuestra querida tierra de República Dominicana. Isaías allí no fue huracán sino tormenta tropical y dejó una estela de inundaciones, derrumbes, daños a la agricultura y cientos de personas sin hogares en ambas islas caribeñas.

Pero se fortaleció y ahora es un huracán categoría 1, con vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, de las 2:00 p.m. del viernes 31 de julio.  Se sabe que hay posibilidad de que aumente a categoría 2 antes de pasar por Florida, luego de pasar por las Bahamas, otras islas castigadas por la pandemia que recién abrieron sus fronteras al turismo.

¿Qué significa para Orlando? Esta ciudad está en el medio de la península de Florida, lo que se conoce como la Florida Central, y todo parece indicar que Isaías entrará por el sur, por lo tanto áreas de Miami, como Miami Dade, son los que tienen mayor probabilidad de recibir lluvias y vientos. Pero en Orlando estaremos al menos bajo alerta de tormenta tropical, al igual que áreas cercanas. Importante aclarar que no se espera que el huracán entre de lleno en Florida.

Ya el gobernador Ron DeSantis declaró un estado de emergencia por la llegada del huracán y los preparativos para el paso del huracán han impactado los procesos que se llevan a cabo por el coronavirus, cerrando los centros de prueba de Covid-19.

Las autoridades locales, como el Municipio de Orlando enviaron a sus residentes el recordatorio de revisar los planes de preparación para el huracán, que incluyen planes de evacuación, de ser necesario, y de guardar artículos sueltos que estén en los patios o balcones. Además se están repartiendo los sacos de arena gratuitos para proteger la entrada de agua en las casas donde sea necesario.

Quienes vivimos en zonas donde hay huracanes, ya estamos acostumbrados a que desde el 1ro. de junio hasta el 30 de noviembre debemos tener un plan de acción. Tenemos que estar preparados con artículos de primera necesidad, alimentos enlatados y lámparas para el caso de que falle la electricidad, algo frecuente en el paso de estos fenómenos. También las medicinas que utilizan y un botiquín de emergencia. Sobre todo, quienes viven en áreas no consideradas seguras, deben estar listos para salir de sus casas con tiempo, sin esperar el momento crítico.

¡En medio de la pandemia, esto es agobiante, pero la naturaleza manda! Lo importante es estar tranquilos y preparados.

Para información sobre cómo prepararse, puede acceder a la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Orlando y manténgase conectado a nuestras redes sociales para actualizaciones.

Te puede interesar

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment