Actualización 16 de julio: La cifra actualizada a la fecha del 16 de julio, es de 13,965 nuevos positivos en 24 horas y en la Florida Central, región donde se encuentra Orlando, ya los casos de coronavirus sobrepasaron los 50,000 casos positivos. Nuevamente se estableció otro récord de muertes, con 156 nuevas y en hospitalizaciones, en un período de 24 horas. No hay novedad en las medidas tomadas por el gobierno producto de esta crisis. Se mantienen como informado originalmente en este artículo y los parques temáticos y todas las atracciones, se mantienen abiertas.

Julio 11: Otro récord que no quisiéramos tener. El Departamento de Salud de la Florida acaba de anunciar que alcanzamos un preocupante récord de casos de 15,300 contagiados en un día en Florida y 45 fallecidos adicionales. Ya habíamos comentado la preocupación de tantos residentes del estado con este aumento de casos mientras estaban entre los 10,000 y los 11,000, pero ahora parece superar por mucho lo que se había anticipado.

Coronavirus en Florida.

Sin embargo, aunque cambian los números, el resumen de lo que pasa en Orlando permanece inalterado ya que las autoridades no han tomado medidas especiales por este aumento, ni los parques temáticos ni atracciones han alterado sus planes. Por el contrario, acaba de abrir Disney World, con dos de sus parques, Magic Kingdom y Animal Kingdom, y los otros dos, Epcot y Hollywood Studios, reabrirán el 15 de julio.

Compartimos cómo estamos viviendo en Orlando esta realidad del coronavirus, que parece que no se irá por buen tiempo:

Cocoa Beach. Foto/Gregorio Mayi.

1-Estamos también preocupados. Eso es una realidad. Los residentes nos preguntamos si este aumento descontrolado obligará nuevamente a un cierre de la ciudad, aunque el gobernador de la Florida, Ron DeSantis se mantiene firme en que la reapertura seguirá como programada por su gobierno. Los residentes nos estamos preparando, comprando artículos de primera necesidad y muy pendientes a la evolución de este virus en nuestro estado, para ver qué pasará,

Foto/Ciudad de Orlando.

2-Ante el aumento de casos el gobierno ha hecho muy pocos ajustes a las medidas tomadas para la reapertura. Entre éstos eliminar la venta de bebidas alcohólicas en los bares de todo el estado, pero todas las tiendas, la mayoría de los restaurantes y hoteles, playas (en la mayoría del estado) y numerosas atracciones pequeñas siguen abiertas, así como las casas vacacionales para alquilar. Esto bajo las reglas de distanciamiento social, limpieza, desinfección y distanciamiento social requerido por las autoridades aunque de todas maneras han surgido brotes de coronavirus en visitantes a restaurantes y bares, aunque no se ha confirmado casos en parques temáticos.

3-Todos los parques temáticos de Universal Orlando Resort y todos los de SeaWorld (incluyendo Aquatica y Busch Gardens en Tampa), permanecen abiertos. No se ha emitido órdenes de cerrar ni han cambiado sus horarios por el aumento de casos de Covid-19. Los parques de Disney siguieron adelante también con sus planes de reabrir y Magic Kingdom y Animal Kingdom, abrieron el 11 de julio, mientras Disney Springs, que es su área de tiendas y restaurantes, permanece abierto desde mayo. Epcot y Hollywood Studios abrieron el 15 de julio. Igualmente Crayola, Gatorland, Legoland y atracciones como Icon Park, donde está The Wheel (la gran rueda de Orlando y el Museo de Madame Tussauds), están abiertos.

4-Como ves, todos los planes siguen como establecidos e incluso se ven algunos turistas; son pocos comparados con las millones de personas (sí, millones), que recibimos durante el verano. Te hacemos una recomendación para que te orientes. Dependiendo de dónde nos visiten tienen que hacer cuarentena (como por ejemplo los que vienen de Nueva York), pero también y debido al aumento de casos algunos lugares como Nueva York, precisamente, han obligado a que quienes lleguen allí de Florida, tengan que hacer otra cuarentena. Así que es importante orientarte antes de viajar, porque esta situación se ha tornado confusa y cambia con frecuencia.

5-En Orlando es obligado el uso de mascarillas en todo momento excepto cuando se está en un restaurante comiendo o bebiendo. Esto aplica a mayores de dos años. Otras ciudades y regiones de la Florida Central, donde está Orlando también la exigen, así como otras áreas del estado de la Florida, pero no es obligatorio en todos sitios.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment