Manta en SeaWorld. Foto Gregorio Mayi.
Manta en SeaWorld. Foto Gregorio Mayi.

La crisis provocada por el coronavirus Covid-19 ha azotado fuertemente también los parques temáticos de Orlando. SeaWorld acaba de poner en una licencia temporera, que muchos entienden como un despido, a casi el 90% de sus empleados.

La medida es indefinida, y los empleados abarcan todo tipo de funciones, desde los gerenciales, hasta los por hora, que trabajan en diferentes funciones. Aunque no se ha recibido información oficial, amigos de parquestematicosdeorlando.com confirmaron la noticia, diciendo que temen por el tiempo que esto se pueda extender.

La carta enviada a los empleados cesanteados de la empresa indica que terminarán sus beneficios el 31 de marzo, y que el despido temporero es efectivo a partir del 1ro. de abril. Además, que no tendrán beneficios pero tampoco obligaciones de trabajo y que el que volverlos a contratar no está garantizado, aunque el parque espera poderlos tener de vuelta en el trabajo una vez empiecen las operaciones nuevamente.

SeaWorld tiene 12 parques y en la Florida, tienen a SeaWorld, Aquatica, Discovery Cove, todos en Orlando, y en Tampa, a Busch Gardens y Adventure Islands.

En ellos tienen miles de animales, especialmente en Busch Gardens, que es uno de los zoológicos más grandes de Estados Unidos, además de tener miles también en su parque de SeaWorld Orlando. Imaginamos que ese personal que se dejará trabajando será el de cuidado animal, ya que ellos han garantizado la seguridad, alimentación y cuidado que estos necesitan.

La gravedad de la pandemia del coronavirus aplaza con estos cierres todos los planes que había para esta temporada en esos parques, que incluyen el estreno de Iron Gwazi, una montaña rusa en Busch Gardens. También hizo terminar de manera abrupta eventos ya planificados y que incluso habían comenzado como el Festival de Siete Mares, en SeaWorld de Orlando, con kioscos de comida variada de alrededor del mundo y conciertos, entre otras actividades.

Si tenía boletos de SeaWorld, Busch Gardens, Discovery Cove y otros parques de SeaWorld

Si has comprado paquetes de viaje directo con SeaWorld, puedes tener devolución de tu dinero si notificas antes de las 72 horas del viaje; en otros casos se puede posponer eventos hasta el 2021 sin cargos adicionales.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment