Triste noticia que nos llega otra vez de los parques temáticos de Orlando. En esta ocasión tocó nuevamente el turno a Universal Orlando quien tuvo que despedir otro grupo de empleados, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Universal Orlando Resort. Foto/Gregorio Mayi.

Esta es la segunda vez luego de la reapertura de sus parques que hay despidos en Universal, aunque la empresa no dijo cuántos empleados perdieron sus empleos. La primera ocasión fue justo dos semanas después de reabrir, luego de estar cerrados desde marzo debido a la pandemia.

Universal Orlando Resort agrupa los parques de Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay, además de varios hoteles y es parte de NBCUniversal, que pertenece a Comcast. En la llamada trimestral regular que hacen a los inversionistas, y en la que estuvo el CEO  de NBCUniversal, Jeff Shell, dijeron que los ingresos de los parques temáticos disminuyeron 94.1% a $ 87 millones en el segundo trimestre de 2020, principalmente debido al cierre temporal de los parques temáticos como resultado de COVID-19.

Universal Orlando Resort. Foto/Gregorio Mayi.

Universal Orlando Resort y Universal Studios Japan reabrieron con capacidad limitada en junio, mientras que Universal Studios Hollywood, en California, permanece cerrado.

Durante los seis meses terminados el 30 de junio de 2020, los ingresos del segmento de parques temáticos disminuyeron 65.1% a $ 956 millones en comparación con 2019, principalmente debido a los cierres temporales de Universal Studios Japan a fines de febrero y Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood a mediados de marzo como resultado de COVID-19.

Otro de los efectos de la pandemia en los parques de Universal es la posposición indefinida de su cuarto parque Universal’s Epic Universe, del que se había dicho que era la inversión singular más grande de la empresa.

Este parque era uno de los grandes proyectos de Universal y uno bien esperado en Orlando, porque tendría el Super Nintendo World, o el Súper Mundo de Nintendo, con Mario Bros, un tema y personajes que marcaron el inicio de la época de gloria de los juegos electrónicos.

La esperanza era que a medida que avanzaran las reaperturas la situación con el virus se normalizara, y poder continuar con su programación regular, pero hace solo unos días confirmaron la cancelación de las Halloween Horror Nights que este año celebraban su 30 Aniversario. Ese es el evento más visitado de todos los años en Universal, y su cancelación representa un fuerte golpe económico.

Universal Orlando Resort. Foto/Gregorio Mayi.

Universal reabrió sus parques al público el 5 de junio al igual que hoteles. Para ello rediseñaron el concepto de entrada, filas y uso de las atracciones, asegurándose que cumplen con el distanciamiento social y todas las medidas requeridas por las autoridades. Para visitarlos no se requiere reservación, pero sí es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluyendo en las atracciones con excepción de las acuáticas.

El turismo de Orlando como de todas partes del mundo se ha visto detenido por el coronavirus. Aunque llegan algunos visitantes, son escasos, y los parques permanecen bastante vacíos, un panorama dramático para quienes estamos acostumbrados a visitarlos.

Ahora y aunque han aumentado drásticamente los casos de coronavirus en la Florida, incluyendo en Orlando, todos los parques incluyendo los de Walt Disney World y SeaWorld, permanecen abiertos.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment