Después de un cierre de más de dos meses por la pandemia del coronavirus, Universal Orlando Resort reabrió sus parques este 5 de junio, con nuevas reglas que cambiarán por el momento, la forma en que será tu visita a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Universal-Orlando-Resort1-1024x554.jpg

Hicimos un recorrido para la prensa el día de su apertura y nos encontramos con los mismos parques de siempre, llenos de color, con el rugido de algunas de sus montañas rusas y de sorpresa, hasta personajes. Pero también hay diferencias, y todo el personal de esos parques estaba disponible para explicar los nuevos procesos que están en vigor, para que se cumplan las medidas de salud y seguridad que ayudarán a que los visitantes se diviertan de una manera segura y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud y del gobierno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Distanciamiento-social12-1024x579.jpg
Distanciamiento social. Foto/Universal Orlando.

Pero sí, es una experiencia distinta que trae curiosidad y que hay que entender de qué se trata, para sacar el máximo provecho de tu visita. Para aclararte todas las dudas, mira el video y la siguiente información donde te explicamos cuáles son los cambios más notables:

1-El uso de la mascarilla. Sí, hay que usarla y no hay otra manera de visitarlos, si no te la pones, no entras. Ojo, que esto también lo harán en SeaWorld y en Walt Disney World cuando abran. Y sí, es incómodo, porque hace mucho calor en Florida, pero te sugerimos comprar o hacer las que tengan telas livianas pero con buen filtro protector, eso es lo más importante. Ah y si no llevas la tuya, puedes comprar una antes de entrar; la medida aplica a grandes y chicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Baby-Raptor4-1024x580.jpg
Uso de mascarilla. Foto/Universal Orlando.

2-Hay muchas medidas de distanciamiento social. Están marcadas en el piso desde el estacionamiento y hay letreros por todos los lugares. Pero la mejor manera de cuidarte es evitar las áreas que veas más llenas. Los parques son bien grandes, simplemente cambia de lugar cuando veas aglomeración, incluso vale la pena aunque te pierdas una atracción. 

Usa el App de Universal para la fila virtual. Foto/Universal Orlando.

3-Conoce como funciona el app de Universal y haz la fila virtual. Es vital para tu visita y solo puedes usarlo cuando entres al parque. Ahí verás no solo el mapa (y te evitas tener que tocar los de papel que siempre hay), sino el tiempo de espera de las atracciones y los restaurantes, de los que puedes ordenar comida desde tu teléfono. Pero hay más en esa aplicación, porque ahí solicitas la fila virtual para la atracción que quieres disfrutar. Cómo funciona? Buscas la atracción que quieras, las horas en que está disponible y pones la cantidad de personas de tu grupo. Mientras te llega el tiempo de ir a la atracción, disfruta de otras o puedes ir a comer. La fila virtual es un servicio que no cuesta, aprovéchalo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dining5-1024x580.jpg
Distanciamiento social. Foto/Universal Orlando.

4-La fila virtual es para numerosas atracciones. Aunque usualmente solo hay dos o tres (en tiempos de no pandemia), ahora están la mayoría, incluyendo las montañas rusas de Hulk, The Mummy y Hollywood Rip Ride Rockit. También las de Harry Potter, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure y Escape from Gringotts, pero cuidado, que la fila virtual puede no estar disponible todos los días para las mismas atracciones, es decir cambia. Lo mejor es mantenerte conectado al app, ver cuáles están el día de tu visita y solicitar bien temprano las que más te interesa, porque sí es real que se llenan a capacidad y podrías no encontrar la que quieres.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Entrada-Universal-1024x580.jpg
Universal Orlando. Foto/Gregorio Mayi.

5-Hay personajes! Sí, esto es una alegría para muchos visitantes que pensaron que no podrían tomarse su fotografía del recuerdo con Hello Kitty, con Shrek y Fiona, con Marilyn Monroe o con algunos de los Transformers, entre otros. Pero eso sí, también con ellos tienes que tener distancia social.

6-No te preocupes si ves una gran fila de autos a tu llegada en la mañana. Todo el mundo trata de llegar temprano, pero el proceso de entrada fluye bastante rápido, incluyendo la toma de temperatura que hay que hacer a adultos y niños. Recuerda que si tienes más de 100.4F o 38C, no te permiten entrar. Si tienes algún síntoma del coronavirus COVID-19, quédate en casa y así te sentirás mejor y evitas también contagiar a otros.

Distanciamiento social. Foto/Gregorio Mayi.

7-Qué es lo más importante en tu visita a los parques durante esta temporada? Primero entender que el proceso es por fases y hay que tener paciencia. Los parques de Universal fueron los primeros en reabrir y algunas de las medidas podrían ajustarse según pasa el tiempo, pero ellos están haciendo todo lo posible porque tu experiencia de visita sea agradable.  Si no estás de acuerdo con la mascarilla o no quieres tener flexibilidad, es mejor que no visites ahora ni este ni otros parques, porque los cambios pueden ser la orden del día en todos a medida que van abriendo. Si te preocupa la posibilidad de contagio, Universal Orlando te recuerda que tu visita es a tu propio riesgo y que de todas maneras el coronavirus puede ser contagioso en lugares donde hay mucho público.

Distanciamiento social. Foto/Universal Orlando.

Los boletos de admisión están ya a la venta, aunque son en cantidad limitada. Los que se hospedan en el hotel, tienen la entrada garantizada (tienen que comprar su boleto), entre otros beneficios.

Manteniendo cantidad de personas limitadas. Foto/Gregorio Mayi.
Pagar con tarjetasn, no cash. Foto/Gregorio Mayi.
Toma de temperatura a cada visitante. Foto/Universal Orlando.
Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment