¿Qué ropa usar en los Parques Temáticos de Orlando? Esta es una pregunta que contínuamente me hacen y la respuesta es muy sencilla: ropa ligera y cómoda, pero con ciertas características para protección antisolar. Ahora te las digo.
 
Sí, es muy simple porque si vienes a Orlando, una ciudad de Florida, como sabes, y si no, pues ahora te enteras, es un lugar donde el clima es caliente todo el año, a excepción de unos cuantos días fríos, así que debes tomar tus precauciones para estar cómodo.
 
Y es que se dice fácil pero la realidad es que si vas a visitar un parque temático, vas a querer disfrutarlo todo el día, al menos para desquitar lo que pagas de entrada, así que amigo o amiga querida, recomiendo vestir shorts y blusas ligeras.
 
Yo usaría blusa sin mangas sin mangas pero como hay que protegerte del sol que caerá en tus hombros, y te preocupa eso, entonces la mejor opción es una blusa de manga corta o incluso larga si te preocupa el sol.
Epcot de Disney. Foto Gregorio Mayi.
 
Deja comentarte que hay personas que llevan blusas muy pequeñas porque aprovechan la ida al parque para broncearte.
 
Y es que la realidad es que cuando vas a un parque temático de Orlando, es como si pasearas por la playa, pero sin mar, estarás expuesto al sol la mayor parte del tiempo, menos cuando hagas línea para subirte a un paseo.
 
Ahora, así como hablo del estilo, también quiero hablar de los colores y aunque lo común es pensar que los más frescos son los claros, algunos expertos dicen lo contrario y se inclinan por ¡el negro para protegerse del sol! 
¿Por qué? ¡Ya te lo voy a decir! 
 
Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España y autor del blog de divulgación científica “El profe de Física” le dijo a la BBC Mundo que el cuerpo humano también genera calor y si llevas ropa blanca, este no puede salir porque se encapsula, por así decirlo ¡y sientes más calor!
 

Gran oferta de Universal Orlando, compras boleto de 2 días y obtienes 2 días gratis. Lee más aquí:

Universal Orlando Navidad. Foto Gregorio Mayí.
Universal Orlando Navidad. Foto Gregorio Mayí.
En cambio si vistes con tela negra, este tono absorbe el calor y si tienes suerte y corre brisa, esta se lleva el calor, nos mantiene frescos. 
 
Y pues dicho en palabras que los seres terrenales entendemos, léase los que no somos científicos, el color negro absorbe el calor que viene del sol pero también absorbe el que irradia tu cuerpo, en cambio la ropa blanca no refleja la luz del sol, pero sí refleja el calor interno de tu cuerpo y se queda dentro. ¿Capis?
 
En esta ciudad el clima es caliente pero la realidad es que lo sentirás porque estarás caminando durante todo un día bajo el sol pero no te asustes, en los parques existen muchas áreas de descanso e incluso abanicos con brisa, para refrescarte.
 
Y tampoco olvides que hay juegos en los que te mojas, así que si sientes algo de calor, simplemente vas a uno de esos juegos a mojarte, para refrescarte.
 
Entonces, no limites tus colores oscuros para visitar un Parque Temático de Orlando. ¡Vístelo! Aquí te dejo algunas muestras que encontré en mi cuenta de Amazon, ¡están lindos!
Ahora, también tenemos que pensar que te vas a broncear, como si fueras a la playa, porque estarás paseando todo el día en un parque, entonces, te dejo también unas prendas que sirven para protegerte del sol.
 
En una ocasión leí que le preguntaron a un dermatólogo que ¿cuál era la mejor protección contra el sol? La persona que preguntaba estaba esperando que la respuesta fuera la marca de un buen protector solar pero no fue así, el médico le dijo: “la ropa”.
 
Así que para escribir este artículo me di a la tarea de buscar ropa que te pueda proteger del sol, usar protección solar, pero esta ropa que te muestro es la que usa mucha gente para ir a la playa.
Toma en cuenta que Parques Temáticos de Orlando no vende esta ropa, solo obtenemos un % de la venta.

Haz clic en la imagen y te lleva a Amazon para comprarlo:

 

 

 

Ahora, también existen opciones si quieres tener la facilidad de llevar una blusa o camiseta con manga corta pero quiere protegerte bien la hora en que está más fuerte, y después quitarte la protección cuando el sol no sea tan dañino.

 Aquí te dejo esto que encontré. Estos son solo unos ejemplos que encontré, espero te sirvan como referencia:

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Siente la adrenalina en Star Wars: Rise of the Resistance de Disney

Festival Siete Mares de SeaWorld: ¡Comida variada y conciertos incluidos!

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment