Quienes estaban esperando regresar al mundo mágico donde todos volvemos a ser niños, estarán felices con la reapertura de los parques de Disney. Como anticipado, los planes no cambiaron y ellos ofrecieron ya su guía de procedimientos de salud y seguridad.

Reapertura de los parques de Disney en Orlando.

Desde el 11 de julio reabren Magic Kingdom y Animal Kingdom y desde el 15 de julio, Epcot y Hollywood Studios, es decir los cuatro parques (los acuáticos por el momento estarán cerrados). Hay mucho que contarles porque la visita a los parques será muy diferente luego de estar cerrados casi cuatro meses, desde marzo por la pandemia del coronavirus. Pero vamos a enfocarnos ahora en estas normas establecidas de salud y seguridad que cumplen con todos los requisitos que han pedido las autoridades.

Procedimientos de Salud y Seguridad

Mickey Mouse en Magic Kingdom. Foto/Walt Disney World.

Estas nuevas medidas incluyen:  

Uso de mascarillas apropiadas – Todos los visitantes mayores de 2 años, además de los empleados o Cast Members, deberán usar mascarillas apropiadas durante toda su visita. Deberán usarla sobre la nariz y boca en todo momento, excepto al comer o beber.

Foto/Walt Disney World.

Transportación – La capacidad y densidad de visitantes serán limitadas en todos los medios de transporte de cortesía en Walt Disney World, y se requerirá uso de mascarillas adecuadas durante todo el trayecto. Los autobuses y el monorriel implementarán una combinación de distanciamiento y barreras físicas para garantizar la separación entre los grupos de visitantes. Se requerirá que los grupos de visitantes mantengan distancia física mientras están a bordo de una transportación Disney. Disney Skyliner (el nuevo sistema de góndolas), permitirá el abordaje de un solo grupo de visitantes por góndola cuando reinicie operaciones el 15 de julio de 2020. Para aquellos que lleguen en sus propios vehículos, las casetas de cobro ofrecerán opciones de pago sin efectivo y los tranvías del estacionamiento no estarán disponibles en este momento. 

Foto/Walt Disney World.

Pruebas de temperatura – Todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar a un parque temático. Basados en la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 100.4°F/38°C, será dirigida a un lugar adicional para una revaloración de temperatura y asistencia. Aquellos que presenten una temperatura igual o mayor a 100.4°F/38°C en el segundo chequeo, no podrán tener acceso, ni aquellos en su grupo.   

Medidas de distanciamiento físico y capacidad – Para mantener un distanciamiento físico apropiado, un número limitado de visitantes podrá acceder a cada parque temático cada día. También se establecerán límites para espacios cerrados dentro de los parques como lo son tiendas y restaurantes. 

Foto/Walt Disney World.

Adicionalmente, se colocarán marcas en el suelo para ayudar a promover el distanciamiento adecuado en los parques, incluidas las filas de las atracciones. Se establecerán barreras físicas en lugares específicos donde es difícil mantener el estricto distanciamiento físico.

Limpieza – Las áreas de alto tráfico recibirán mayor limpieza y desinfección. Se recomendará que los visitantes utilicen estaciones de lavado de manos y desinfectante para manos, disponibles en los parques temáticos, con frecuencia.

Foto/Walt Disney World.

Transacciones sin efectivo –Se recomienda a los visitantes utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney, pagos móviles, etc. 

El personal estará adiestrado y te orientarán-Han sido preparados con una nueva y extensa capacitación para la reapertura de los parques temáticos en este nuevo entorno. Estos empleados miembros del “Incredi-Crew” usarán playeras de colores brillantes fáciles de identificar y caminarán por los parques para explicar los nuevos procedimientos y aclarar cualquier duda a los visitantes, mientras los alientan a seguir estas nuevas medidas de salud y seguridad. 

Foto/Walt Disney World.

La experiencia completa ha cambiado

Es real que tu visita a los parques no será por el momento igual que antes, hay que planificarla bien, pero Disney está muy comprometido con que todo el mundo disfrute su día con ellos. Por eso, aunque no tendrá algunas experiencias, como desfiles como antes y fuegos artificiales, sí presentarán personajes en cada parque y harán ciertas actividades, como presentaciones de algunos artistas.

Foto/Walt Disney World.

Lo que no se podrá es estar tan cerca de ellos como antes, ni tener un contacto directo, pero sí estarán en vehículos, carrozas y hasta caballos, y podrás verlos pasar y retratarte. Los fotógrafos del PhotoPass de Disney te tomarán las fotos con su cámara, pero esta vez no podrán tomarla con tu teléfono para evitar el contacto.

“Nuestro enfoque premeditado y progresivo en Walt Disney World Resort enfatiza diferentes niveles en las medidas de salud y seguridad”, dijo la Dra. Pamela Hymel, Directora Médica de Disney Parks, Experiencias y Productos. “Estamos adoptando un enfoque con múltiples propósitos para nuestra reapertura, después de considerar las indicaciones de varias autoridades gubernamentales y agencias de salud, y las recomendaciones de nuestro equipo de expertos en salud y seguridad. Estamos trabajando también, activamente, con grupos de la industria y universidades de investigación para discutir las mejores prácticas”.

Hay mucho más, te seguiremos contando.

Author

Write A Comment