El 67% de los despidos serán empleados a tiempo parcial

La pandemia sigue causando gran impacto alrededor del mundo y en toda la economía y en una noticia acabada de confirmar, dijo Disney que despedirá 28,000 empleados en sus parques de Estados Unidos (Walt Disney World en Orlando y Disneyland en California).

Disney despedirá 28,000 empleados
Castillo de Cinderela en Magic Kingdom de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

La empresa no había despedido empleados pero tenía miles que no habían vuelto a trabajar desde abril, y que estaban en lo que se conoce como furlough, o una licencia temporera de empleo, sin sueldo, pero con algunos beneficios como el seguro de salud.

Lo que dijo Josh D’Amaro, Chairman de Disney Parks, Experiencias y Productos, al informar la decisión:

“Debido al impacto de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”. 

Según Amaro, de los 28,000 empleados o “Cast Members” como le llaman, que se verán afectados, alrededor del 67% son a tiempo parcial. El ejecutivo indicó que estarán hablando con esos empleados, y con las uniones o sindicatos, de aquellos que son miembros de esas organizaciones.

Amaro también hizo un resumen de lo difícil que han resultado estos últimos meses.

“Nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente. cuando volvamos a la normalidad. Nuestros miembros del reparto siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel importante y valioso en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindarles oportunidades donde podamos para que regresen”, explicó.

Envía carta a los empleados

 Hoy Amaro les escribió una emotiva carta a todos los empleados de Disney, diciéndoles que cree que el corazón y el alma de la empresa son y siempre serán las personas. “Como todos ustedes, amo lo que hago. También me encanta estar rodeada de personas que piensan en sus roles como algo más que trabajos, como oportunidades para ser parte de algo especial, algo diferente y algo verdaderamente mágico”, dijo.

También reconoció que pocos podían imaginar cómo afectaría la pandemia cuando se vieron obligados a cerrar, y que esperaban inicialmente que la situación fuera de corta duración y que se recuperarían rápidamente para volver a la normalidad. “Pero siete meses después, encontramos que ese no ha sido el caso y por eso hoy nos vemos obligados a reducir el tamaño de nuestro equipo en roles ejecutivos, asalariados y por horas”. 

La decisión, dijo es desgarradora y no fue fácil, pero fue la única opción factible que tienen. Indicó que en los últimos meses, el equipo directivo trabajó incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa. “Recortamos gastos, suspendimos proyectos de capital, dimos licencia a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificamos nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible; sin embargo, simplemente no podemos mantenernos con el personal completo de manera responsable mientras operamos a una capacidad tan limitada”.

El ejecutivo agradeció la dedicación, paciencia y comprensión durante estos tiempos difíciles y dijo que programarán citas con los empleados asalariados y no sindicalizados afectados, y discutirán con las uniones los próximos pasos.

“Para aquellos que se verán afectados por esta decisión, quiero agradecerles por todo lo que han hecho por nuestra empresa y nuestros huéspedes. Si bien no sabemos cuándo habrá pasado la pandemia, confiamos en nuestra capacidad de recuperación y esperamos dar la bienvenida a los miembros del reparto y a los empleados cuando podamos”, concluyó. 

Los empleados de Disney no son los únicos empleados de la industria de parques y turismo en Orlando que se han visto afectados. Varios parques como Universal Orlando Resort y SeaWorld, así como numerosos hoteles y restaurantes han despedido personal debido a la caída drástica del turismo en Orlando.

Para planificar tu viaje a Orlando, haz click aquí.

También te puede interesar:

Author

Write A Comment